Honor acaba de presentar en España uno de los últimos modelos que la firma había anunciado ya en China. Se trata del Honor 8X, un smartphone de gama media que sobre todo llama la atención por usar uno de los últimos procesadores creados por Huawei, el Kirin 710. Y junto a él ha traído por primera vez a Europa un wearable de la marca, la Honor Band 4.
Diferenciación por tamaño
Hemos asistido al evento de presentación de este modelo en nuestro país y llama la atención sobre todo por su diagonal, de 6.5 pulgadas, aunque no se hace demasiado grande en la mano dado el ratio usado en el panel, la proporción ancho-alto. Esta es de 19.5:9 y cuenta con resolución FHD+.
La empresa afirma que este modelo alcanza el 91% de pantalla en el frontal, con 4.25 mm de barbilla inferior, gracias a una nueva tecnología de antena que ahorra espacio.
Pese a eso el peso está contenido, con 175 gramos, lejos de los 200 que otros competidores han sobrepasado. También las medidas son contenidas, con un grosor de 7.8 mm.
Un mejor procesador
Una de las prestaciones que más ganas tenemos de probar es su nuevo procesador, un chip que viene a sustituir en la gama media al muy explotado Kirin 659 que el año pasado vimos en muchos productos.
El Kirin 710, al igual que los 970 y 980, hacen uso de la inteligencia artificial para poder realizar tareas cotidianas más rápido. Y no olvidemos la GPU Turbo con la que también cuenta este smartphone.
Junto a ello tendremos 4 GB de RAM y una memoria interna que varía en función de la configuración elegida, con 64 GB o 128 GB.
En la conectividad destaca la triple bandeja, de doble SIM y microSD. Además el Honor 8X es más rápido a la hora de recuperar la cobertura mucho más rápido que otros móviles. También podrá aplicar filtros de mejora de calidad de sonido en las llamadas.
Se mantiene la doble cámara trasera
Honor ha sacado pecho en la presentación del Honor 8X al hablar de su doble cámara trasera. Han dicho que ellos fueron pioneros (con Huawei) en la apuesta por este tipo de configuraciones.
En este caso tenemos un sensor de 20 Mpx con uno secundario de apoyo que sirve para realizar fotos con desenfoque avanzado, el conocido modo retrato. Este sensor secundario tiene 2 Mpx.
La inteligencia artificial detectará hasta 22 escenarios diferentes con detección de más de 500 elementos distintos.
Pero sobre todo destaca el Modo Súper Noche, estrenado en el Huawei P20, que permite estabilizar la imagen hasta 6 segundos sin trípode. También se usa la inteligencia artificial para captar imágenes limpias en el modo Deporte.
Con el Honor 8X podremos grabar vídeo en cámara lenta con un ratio de cuatros variable entre 120 fps y 480 fps.
La cámara delantera en esta ocasión sólo tiene un sensor, de 16 Mpx. Podremos realizar fotos con desenfoque mediante la IA del procesador y usar la cámara para el desbloqueo facial.
Características del Honor 8X
-
Procesador – HiSilicon Kirin 710 de ocho núcleos.
- 4 x 2.2GHz Cortex-A73
- 4 x 1.7GHz Cortex-A53
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 / 128 GB.
- Tarjeta microSD de hasta 400 GB.
- Gráfica: Mali-G51 MP4 GPU
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.5 pulgadas con notch.
- Resolución: FHD+ 19.5:9
-
Cámara trasera doble
- Resolución: 20 Mpx principal, 2 Mpx
- Apertura: f/1.8
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera
- Resolución: 16 Mpx
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, USB-C
-
Puertos:
- microUSB.
- Sensor de huellas en la parte trasera.
- Dimensiones: 160.4×76.6×7.8mm
- Peso: 175 gramos.
- Batería: 3750 mAh con carga rápida y modo ahorro automático.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2.
Precio y fecha de venta
Honor España ha confirmado que este modelo se podrá comprar a partir del día 3 de octubre en su pagina web y en otras tiendas como Amazon o PhoneHouse. Estará disponible en azul, negro y también el rojo, que es una novedad en nuestro país.
El precio de este smartphone es de 249 euros para el modelo de 64 GB y de 299 euros para el de 128 GB.
Honor Band 4, nueva pulsera
Junto a este móvil se ha presentado también una nueva pulsera de actividad de Honor, la primera que traen a España y Europa.
Tendrá una pantalla de 0.95″ a color con tecnología OLED, con capacidad de detectar nuestro pulso en tiempo real, además de controlar nuestra brazada cuando nademos ya que tiene resistencia al agua de hasta 50 m.
Podremos configurar los diferentes entrenamientos para contar las calorías quemadas y el ejercicio que hagamos.
Costará 59.99 euros y podremos comprarla en España en octubre en la web de Honor. Habrá una versión más sencilla con pantalla P-OLED monocromo y una batería de 77 mAh que podremos sacar de la pulsera y ponerla en las zapatillas, con un precio de 24.95 euros.