En la presentación de ayer del Honor Play el responsable de la empresa que anunció el terminal hizo especial hincapié en una nueva tecnología, estrenada en ese modelo. Nos referimos a GPU Turbo, un conjunto de instrucciones y programas que hacen que los procesadores gráficos de los móviles sean más rápidos, mejorando el comportamiento a la hora de jugar.
Este Honor Play es el primero que llevará esa función de serie pero no será el único. Algunos modelos de Honor, y otros de Huawei, se actualizarán con esta función.
Y lo mejor es que no se ha reservado para los móviles mas caros, sino que habrá algunos económicos con procesadores de gama media que verán mejorado el rendimiento a la hora de jugar.
Qué es GPU Turbo
En vez de implementar un nuevo hardware, en Honor han querido mejorar el que ya tenían. Para ello han realizado un overclock o aumento de frecuencia de reloj de las GPUs de sus procesadores, consiguiendo un 60% más de potencia y un 30% de ahorro de consumo, lo que se traduce en móviles con mejores gráficos y más autonomía.
En algunos modelos activará incluso el HDR en la representación gráfica de los juegos.
Lista de móviles que se actualizarán con GPU Turbo
La mayoría de los terminales que se han anunciado serán compatibles con esta novedad son de Honor, aunque hay dos familias de Huawei que también lo tendrán.
- Huawei Mate Series
- Huwei P Series
- Honor V10
- Honor 10
- Honor 9i
Junto a ellos habrá otros modelos que la implementarán, aunque al inicio en beta, para más tarde saltar a una versión estable:
- Honor 9
- Honor V9
- Honor Play 7X
- Honor 9 Youth Edition
Se espera que las actualizaciones empiecen a llegar en verano, sobre el mes de agosto, aunque aún es pronto para fijar una fecha, sobre todo porque podrían empezar por algunos países y llegar meses más tarde al resto de mercados donde estos móviles se hayan vendido.