Dos Samsung con cuatro cámaras y Snapdragon 845 en la gama media
Os contamos los últimos rumores sobre Samsung, sobre los dos terminales con cuatro cámaras que desarrolla y el futuro Samsung Galaxy P.
17 septiembre, 2018 09:30En las últimas semanas los rumores sobre Samsung se están acumulando de una forma bastante inusual. No es habitual ver filtraciones de múltiples dispositivos a la vez, lo que sumado a que hay cierta confusión en torno a los mismos hace que el resultado sea un total desconocimiento de lo que se va a presentar.
Por eso hemos decidido ordenar lo que sabemos hasta el momento, gracias sobre todo a los informantes que hay en Asia y que nos cuentan datos de smartphones aún no presentados.
Dos móviles de gama media con 4 cámaras traseras
El primer rumor del que nos hacemos eco es del de la existencia de un móvil de gama media que tendría 4 cámaras detrás. Este modelo sería el que se anunciaría el 11 de octubre en un evento que Samsung ya ha programado en Malasia.
En principio el terminal sería para esos mercados pero cabe la posibilidad de que haya una versión internacional para Europa y América.
Nos referimos a las variantes de los Galaxy A750F/A920F con cuatro cámaras, siendo el primero el internacional (similar al Galaxy A8) y el segundo el asiático (similar al Galaxy A9 Pro).
Hay que dejar claro que estos rumores no hablan de dos cámaras delante y dos detrás, sino de cuatro cámaras traseras más una delantera para selfies. En la imagen diseñada por AllAboutSymbian podemos ver cómo quedaría aproximadamente.
Usando por primera vez el Snapdragon 710
Otros dos rumores se han propagado en los últimos días, ambos relacionados con el uso de procesadores de Qualcomm por parte de Samsung.
Por una parte se espera que el móvil que se presente en el evento del 11 de octubre use un Snapdragon 660 o un 710, siendo más probable este último. Este modelo es el que vemos en la imagen superior, el Samsung Galaxy A9 Star, la versión sencilla del modelo anterior de 4 cámaras.
Como podéis ver una de las novedades, además del procesador, será el diseño, con un degradado muy de moda actualmente.
Un Galaxy A con Snapdragon 845
Para el evento del 11 de octubre se especulaba con un nuevo móvil de una nueva familia, los Galaxy P. Se ha visto que no será ese el móvil que se anuncie, lo que encajaría con los rumores previos.
Lo que sí es posible es que ese Galaxy P fuera el primer terminal de gama media con un procesador Snapdragon 845, algo en lo que trabaja Samsung. También se especula con que sea la familia Galaxy A la encargada de albergar ese modelo.
De cualquier forma, lo importante es que Samsung estaría pensando una respuesta al iPhone XR y de manera indirecta al PocoPhone F1, al traer un rendimiento de gama alta a una categoría inferior.