Repasamos cual es el mejor móvil Android que puedes comprar. En esta lista no haremos discriminación por precios, sino que elegiremos los móviles que a nuestro juicio son los mejores terminales que puedes adquirir hoy mismo. Son apuestas seguras con las que acertarás seguro.
Elegir un móvil no es tarea fácil con tantas especificaciones y análisis. Sí, es posible acertar, pero a veces la cantidad de opciones es tan amplia que es complicado elegir la mejor opción.
En esta lista hay alternativas para todos los presupuestos, más o menos. Hemos escogido los móviles que consideramos como opciones que puedes elegir casi a ciegas, ordenadas de mayor a menor precio. Hay móviles muy buenos en rangos intermedios, pero aquí consideramos que merece la pena estirar tu presupuesto a la siguiente opción, o quedarte con la anterior.
El mejor móvil Android: entre Google, Huawei, Samsung
A pesar de haber sido presentado a finales del año pasado, y de haber llegado con varios errores, el Google Pixel 2 XL vuelve a coronarse como el móvil que mejor recomendamos. Tras meses probando intensamente móviles que sobre el papel eran mejores, hemos terminado llegando a la conclusión de que el software sigue jugando un papel clave en este móvil.
Es de los pocos móviles que ya están actualizados a Android 9 Pie, y teniendo en cuenta que Google es el único fabricante en Android que ofrece tres años de actualizaciones, recibirá antes que nadie las versiones de Android Q y R de 2019 y 2020. Creemos que ya puestos a gastar en un móvil, mientras más dure mejor.
Su hardware se ha quedado un poco atrás respecto a la competencia de 2018, pero tampoco es una diferencia tan crucial si comparamos con el valor que ofrece el software. Y su cámara sigue teniendo un toque en las fotografías que las hacen únicas. La pantalla sigue siendo un aspecto que nos parece estar por debajo de la competencia, pero es lo suficientemente buena como para que te puedas acostumbrar.
Personalmente es el móvil que me he comprado, aunque a través de ofertas de eBay me ha salido notablemente más barato. Si no te importa pasar por eBay, tenlo en cuenta.
Huawei entiende perfectamente cuales son los pilares clave donde enfocar sus esfuerzos. Los usuarios valoran el rendimiento en su móvil, pero la cámara, batería y memoria tampoco deben quedarse atrás.
El Huawei P20 Pro quizás no sea uno de los móviles Android favoritos debido a Emui, una capa de personalización que se aleja de la experiencia Android tradicional a cambio de ofrecerte muchas funciones. A cambio, tenemos una cámara espectacular, una batería capaz de aguantar los días más duros y 128 GB de almacenamiento interno. Es imposible sacarle aspectos negativos en los puntos clave.
Presentado hace un par de semanas y disponible para comprar desde hoy, el Samsung Galaxy Note 9 es el mejor móvil de Samsung jamás creado hasta la fecha, y también el más caro.
Un móvil que puede presumir de prestaciones, ya que tiene la mejor pantalla del mercado, de las mejores cámaras, y por fin una batería a la altura de los Galaxy Note. Como aspecto fundamental tiene un stylus, que ahora es más completo que nunca al tener funciones remotas por bluetooth. Y si lo que te preocupa es tener memoria, ojo a la versión más potente, que viene con ¡512 GB de almacenamiento interno!
Prestaciones top a un precio mucho más reducido: OnePlus, Xiaomi
OnePlus se ha posicionado como una de las mejores marcas para los que en un móvil buscan rendimiento al máximo, aquellos que no les importa perder la resistencia al agua o tener una cámara ligeramente inferior.
El OnePlus 6 sigue esa misma premisa. En cuestión de rendimiento está a la altura de los mejores, y la experiencia de Oxygen OS es súper fluida. Su cámara sin embargo se encuentra un poco por debajo, pero tampoco es que la podamos considerar una cámara ni mucho menos.
Lo mismo podemos decir de Xiaomi, marca que con su Xiaomi Mi 8 ha alcanzado un nivel de excelencia que realmente nos hace plantear si merece la pena gastar más de 500 euros por un móvil si a este precio podemos tener una experiencia tan buena.
Se encuentra en una situación muy similar al OnePlus 6, que a nivel de rendimiento iguala a los móviles más caros del mercado, notándose la diferencia de precio en la cámara, aunque tampoco es que sea precisamente mala.
Al final, decidirnos entre OnePlus o Xiaomi en este precio se basa en la siguiente pregunta. ¿Qué te gusta más, Android puro o las capas de personalización? Y dependiendo de esa respuesta podrás elegir Xiaomi o OnePlus.
Móviles muy buenos con alguna pequeña carencia: Honor y BQ
Aún más barato es el Honor 10, otro móvil que nos ha gustado mucho y aún más barato. El rendimiento aquí se encuentra un peldaño por debajo de los buques insignia de Xiaomi y OnePlus, pero su precio también es razonablemente inferior, ya que en estos momentos se encuentra por 379 euros.
Es un móvil que nos gusta mucho, aunque tiene las mismas virtudes y defectos que el Huawei P20 Pro, y es que la experiencia de Android está muy personalizada por Huawei. Si Emui te gusta o la capa de personalización te da igual, adelante, es una bomba en calidad / precio.
La marca española BQ tiene un terminal que actualmente cuesta lo mismo que el Honor 10, y que en base a nuestra experiencia está al nivel. Incluso según tus preferencias pueda ser incluso un mejor móvil.
Tiene un procesador potentísimo, una pantalla muy buena, sonido estéreo, es de tamaño compacto, una cámara que no está nada mal, jack de auriculares, NFC, ampliación por tarjetas SD. Toda característica que puedas llegar a valorar en un móvil, se encuentra en el BQ Aquaris X2 Pro. Además, está en el programa de Android One, por lo que las actualizaciones de Android y de seguridad están garantizadas durante dos años.
Potencia mínima viable: Xiaomi, Xiaomi, Xiaomi
Xiaomi ha conseguido por méritos propios dominar la gama de entrada, y sus últimos móviles son nuestra principal recomendación si quieres tener una buena experiencia Android al menor precio posible.
Tanto el Xiaomi Mi A2 como el Mi A2 Lite tienen potencia de sobra para el día a día (especialmente el Mi A2, que en términos de potencia está al mismo nivel que el BQ Aquaris X2 Pro) aunque consideramos que son inferiores por carencias.
En el caso del Mi A2 no tenemos conexión jack de auriculares, tampoco NFC para pagar con el móvil o ampliación de memoria por tarjeta microSD. El Mi A2 Lite por otro lado sigue sin tener NFC y su puerto de carga es microUSB. Si estas carencias no te importan, el Mi A2 puede ser perfectamente el mejor móvil en calidad / precio.
El Mi A2 es el móvil que debes comprar si lo que te importa es una buena experiencia Android con aplicaciones y juegos. Por otro lado, el Mi A2 Lite es mucho más barato, no es tan rápido pero las aplicaciones básicas funcionan fenomenal. Y tiene mucha más batería.