El nuevo Nokia 3.1 llega a España con un precio de 149 euros
Nokia ha lanzado el nuevo Nokia 3.1 en España con un precio de 149 euros. Y tendrá NFC, por lo que podremos usar los pagos móviles.
9 julio, 2018 12:38Nokia presentó hace unas semanas tres nuevos terminales de gama media, perfectos para los que buscan una buena relación calidad precio y sobre todo un desembolso lo más bajo posible.
Entre esos tres modelos había uno que ahora es lanzado en nuestro país, el Nokia 3.1, un móvil compacto de prestaciones justas pero adecuadas para el uso diario de la mayoría de usuarios.
Pero más allá de las especificaciones técnicas hay que llamar la atención sobre el diseño y los materiales empleados. Pocas veces vemos metal y combinaciones duales de colores en móviles baratos.
Características Nokia 3.1
- Pantalla de 5.2 ” HD+ 18:9 y Corning Gorilla Glass.
- Procesador MediaTek MTK6750.
- Memoria interna: 16 GB.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Micro SD: Si, hasta 128GB.
- Android Oreo (con Android One)
- Único sensor de 13 Mpx f/2.o.
- Cámara frontal de 8 Mpx
- Otros: micro-USB, GPS, Wi-Fi, Bluetooth, jack de 3.5, NFC…
- Batería de 2990 mAh.
- Medidas: 146.25 x 68.65 x 8.7mm
- Colores: Azul + cobre / negro + cobre / blanco + hierro
Este modelo se anunció en dos variantes y será la más baja la que llegue a nuestro país. Contará con un procesador de Mediatek, el 6750M, una variante de un procesador conocido, junto con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 128 GB.
Llama la atención que Nokia haya optado por poner un chip NFC, lo que pese al bajo precio del móvil lo habilita para poder ser usado en pagos sin contacto de manera sencilla.
Android One como valor de venta
No podemos obviar que el Nokia 3.1 tiene Android One, la variante de Android Oreo pensada para maximizar la fluidez y obtener las actualizaciones antes que el resto de modificaciones del sistema.
Este modelo se pone a la venta en los distribuidores normales y se podrá adquirir en los tres colores en los que se anunció, azul / cobre, negro / cromo y blanco / hierro. El precio será el mismo, 149 euros.
Se convierte así es una buena opción para los que quieren un terminal sencillo, muy bien construido, de tamaño contenido y precio bajo.