LG empezó 2018 sin grandes novedades en smartphones, pero la cosa cambió desde el pasado 2 de mayo: aparte del LG G7 ThinQ, que es el móvil top de la compañía para este 2018, el fabricante surcoreano también ha renovado su gama LG Q. Además, ha hecho lo propio con su segmento algo más accesible, con un LG K11 que ya podemos comprar en España.
A pesar de que el LG K11 es un móvil con unas características bastante accesibles, el coste del smartphone lo sitúa dentro de la gama media/baja. Con un precio en España de 199 euros, el LG K11 se ofrece como una apuesta decente para todo aquel que busque un móvil sin excesivas pretensiones manteniendo los acabados en metal de la gama alta.
El LG K11 ha llegado a España para acompañar al LG G7 ThinQ en el esfuerzo del fabricante por cubrir todas las gamas de precio. Cámara trasera única, sin grandes alardes en diseño, tampoco en hardware… Veamos cómo es el LG K11 sobre el papel.
Características técnicas del LG K11
Este móvil va destinado a quien necesita un smartphone para realizar las tareas más habituales. Redes sociales, mensajería instantánea, juegos casual sin demasiada carga gráfica… No es un móvil demasiado grande, este es un punto que apreciarán los que buscan móviles más contenidos.
Tienes la hoja técnica del LG K11 justo a continuación.
- Pantalla: 5.3″ HD On-cell (1280 x 720 px con 277 ppp).
- Procesador: 1.5 GHz Octa-Core Mediatek MT6750.
- GPU: Mali-T860.
- Almacenamiento: 16 GB.
- Memoria RAM: 2 GB.
- Tarjeta de memoria: sí, hasta 2 TB
- Cámara trasera: 13 Mpx.
- Cámara delantera: 8 Mpx.
- Conectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n), Bluetooth 4.2, NFC y micro USB.
- Batería: 3000 mAh.
- Versión de Android: Android 7.1.2 Nougat.
- Dimensiones: 148.7 x 75.3 x 8.68 mm.
- Peso: 162 gr.
- Otros: Radio FM, sensor de huellas…
Es un terminal suficientemente accesible que no se deja por el camino algo que no suele estar muy presente en esta gama: el NFC. Con el LG K11 resulta posible realizar pagos móviles, también incluye lector de huellas en la cara trasera.
En el terreno de la fotografía el LG K11 ofrece una experiencia decente con especial hincapié sobre los selfies o autofotos: la cámara de 8 Mpx frontal aporta lentes de gran angular para captar los retratos en grupo. LG mantiene su aplicación de cámara con todas las opciones habituales; además de software propio sobre una versión de Android que no debería permitirse a estas alturas: Nougat 7.1.2. ¿Se actualizará el LG K11 en los próximos meses? No podemos asegurarlo.
Precio y disponibilidad del LG K11
Como decíamos al inicio, el LG K11 llega a España. En concreto, lo hará a partir de junio: quien quiera adquirir este smartphone podrá comprarlo en los distribuidores habituales. El coste será de 199 euros con un único color disponible: combinación de negro y azul.