AirDroid es de esos gestores de móvil Android que llevan acompañándonos casi desde que el sistema arrancó. Si eres de los que lleva en Android bastante tiempo seguro que lo conoces y hasta lo habrás utilizado: AirDroid es una manera excelente de acceder a un smartphone o tablet desde el ordenador. Y sin necesidad de conectarlo por cable ni instalar nada, que la aplicación posee un gestor vía web. Pero ¿y si quisieras controlar tu Android desde otro Android?
Para este supuesto se puede utilizar un navegador web móvil, pero no funciona tan bien como debería. Así que desde AirDroid han creado una nueva aplicación con la que acceder de móvil a móvil: AirMirror. Es un «espejado» a distancia con la posibilidad de gestionar otro móvil como si lo estuvieras tocando. Y funciona muy bien, ya lo hemos probado.
Accede en remoto a cualquier otro Android y contrólalo como si lo tuvieses en la mano
AirMirror, la nueva aplicación de la que te hablamos, necesita que en el dispositivo a controlar esté instalado AirDroid en su última versión. Una vez esté instalado, y siempre que AirDroid y AirMirror estén dentro de tu misma cuenta, podrás acceder de manera remota al dispositivo a controlar. Este enviará la pantalla a distancia habilitando el control táctil de la misma.
La sensación es la de utilizar el escritorio remoto de un ordenador. De esta manera puedes manejar a distancia el teléfono activando todas las aplicaciones, incluida la cámara. Esto implica que podrías utilizar un smartphone Android para vigilar el comedor; accediendo a la cámara cuando lo necesites mediante la combinación AirMirror/AirDroid.
Uno de los inconvenientes es que si el móvil a controlar no tiene ROOT necesitarás realizar un proceso de activación utilizando un PC o Mac. No es complicado, el tutorial está en la web de AirDroid. Eso sí, cada vez que se reinicie el móvil deberás desbloquear el acceso de nuevo.
Nos ha parecido una excelente aplicación con la que se complementa el gran servicio que ya ofrecía AirDroid. AirMirror es gratuito y tienes la opción de gestionar dos móviles con una cuenta. Si necesitas más siempre están los planes de pago, pero seguro que tendrás suficiente con la opción sin coste: puedes controlar a distancia cualquier Android de esta manera. Ya sea tuyo como el de un amigo o familiar: esta es la manera más sencilla de arreglar un smartphone a distancia.
Descarga ya AirMirror y gestiona a distancia cualquier Android desde el móvil
La nueva app AirMirror ya está disponible en la Google Play Store. Puedes descargarla desde el siguiente enlace siempre que en el móvil a controlar tengas ya instalado AirDroid. En caso contrario tienes que instalar cada aplicación (AirDroid en el móvil a gestionar, AirMirror en el que sirve de controlador) en su respectivo móvil.