Un Pixel más barato: este es el plan de Google para enfrentarse a Oppo y Xiaomi
Google estaría trabajando en un nuevo Google Pixel más barato que los actuales para venderlos en La India y otros mercados emergentes.
2 abril, 2018 09:57La estrategia de Google en telefonía móvil ha sido cambiante desde su inicio y eso no es algo malo de partida. Es mas, saber adaptarse en un sector tan competitivo como este es algo clave.
En sus inicios Android no iba a ser como lo acabamos conociendo y la empresa no dudó en finiquitar el programa Nexus para dar cabida a los nuevos Pixel hace dos años.
Ahora podríamos estar ante un nuevo movimiento que cambiaría la percepción de marca que tenemos de Google, que por ahora se limita a presentar un par de terminales al año con un precio extremadamente alto para la media del mercado.
Un Pixel barato podría estar en desarrollo
Los mercados como China o La India son actualmente de los más importantes dado que es donde hay un mayor porcentaje de la población sin smartphones o con intención de cambiarlos a corto plazo.
En China Google no tiene mucho margen de maniobra dado que las circunstancias allí, incluso dominando Android, son diferentes. No hay acceso a las apps de Google y la competencia es feroz.
Pero en La India las cosas no son de esa manera. De hecho Xiaomi presentó el Xiaomi Mi A1 ahí justo por ese motivo. Y ahora parece que es Google la que quiere plantar cara.
Algunas fuentes apuntan a que la firma de Mountain View está estudiando lanzar un Pixel de gama media con un coste contenido para poder ponerlo a la venta de manera exitosa en los mercados emergentes como el de La India.
La India ya es una prioridad para Google
Este modelo se presentaría a mediados de verano, en julio o agosto, y no coincidiría con los Pixel 3 que se esperan para octubre, un año después de los Google Pixel 2.
No sería este el único dispositivo que veríamos a la venta en ese país y es que este mismo es de abril será el elegido para comercializar los altavoces de Google en este mercado. El Google Home y Home Mini (aunque no el Home Max) se pondrán a la venta para competir con los Amazon Echo.
No obstante Google no pretende realizar una apuesta agresiva en el mercado, sino entrar a competir e ir creando una imagen de marca que en unos años la posicione como una alternativa real.