Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son cada vez más difíciles de ver. ¿Puedes permitirte cualquier móvil y no sabes que elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: Samsung Galaxy S9+
Presentado durante el Mobile World Congress y puesto a la venta hace unos días; el Galaxy S9 es probablemente el mejor móvil Android del mercado. Samsung ha seguido potenciando puntos clave como la cámara y pantalla, aspectos en los que ya eran líderes. Además, han mejorado la ubicación del lector de huellas, que sigue sin ser óptima (sigue estando cerca de la cámara) pero que ha mejorado muchísimo respecto a la anterior generación.
Además de ello, sigue siendo un móvil con resistencia al agua, jack de auriculares y una gran lista de accesorios compatibles, como cargadores inalámbricos, Samsung DeX o Samsung Gear VR.
El único punto para no recomendar el Galaxy S9+ sería la capa de personalización «Samsung Experience», que es muy particular. En cuanto a actualizaciones, decir que aunque Samsung tarda en actualizar a las versiones mayores de Android, si que ofrece con puntualidad las actualizaciones de seguridad.
Lo mejor: Pantalla, cámara, extras.
Lo peor: El software no es del gusto de todos.
Su mejor alternativa: Google Pixel 2 XL
Si no te gustan los añadidos de Samsung en su capa de personalización, seguramente la mejor opción a la que puedas optar sea el Google Pixel 2, un móvil que es completamente diferente en casi todos los aspectos.
Cuando realizamos nuestro análisis, sacamos dos conclusiones. Se trata del mejor móvil con Android creado hasta la fecha, y es que prácticamente sobresale en todos los apartados, excepto en uno fundamental.
Este detalle es realmente el que deberías ponderar a la hora de comprarte el terminal. Su pantalla; por otro lado; es la peor de la gama alta, aunque cuando te acostumbras se puede convivir sin ella.
Si el tema de la pantalla no te preocupa, te recomendamos este terminal incluso por encima del Galaxy S9. Pero eso ya depende de ti.
Lo mejor: Software, rendimiento, cámara autonomía. Casi perfecto.
Lo peor: La peor pantalla de un smartphone de gama alta.
Otros móviles a considerar:
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
LG V30
El LG G6 fue un móvil de gama alta que llegó pronto al mercado, y aunque ha pasado prácticamente la última mitad del año siendo uno de los mejores móviles del mercado, no estaba a la altura de los más grandes. LG renueva su apuesta para competir en lo más alto, y lo han hecho genial. Sin lugar a dudas, uno de los mejores móviles del año pasado.
Sin lugar a dudas es el mejor móvil que ha hecho LG hasta la fecha, aunque no está exento de errores. Quizás el más destacable es su panel OLED, que sin ser tan mala como la del Google Pixel 2 XL, desde luego está un escalón por debajo del Galaxy Note 8.
LG ha presentado el nuevo LG V30S ThinkQ. Se trata del mismo móvil, y las novedades llegarán al V30 en una actualización.
Lo mejor: Cámaras, grabación de vídeo, sonido.
Lo peor: Pantalla.
Galaxy Note 8
Tras varias generaciones sin poder disfrutar de un Galaxy Note en Europa, la llegada del Galaxy Note 8 ha sido celebrada por todos los fans de la marca. Sin duda se trata de un móvil único, gracias a su lápiz integrado en el dispositivo, el cual nos permite tomar notas directamente en la pantalla, pintar o firmar documentos.
No solo el lápiz, nos encontramos con un móvil que iguala o mejora en casi todo al Galaxy S8, móvil que hasta hace poco considerábamos lo mejor de Android en el mercado. Tenemos el mismo rendimiento, resistencia al agua, y por primera vez en un Samsung, cámara doble.
Quizás el Galaxy Note 8 haya perdido algo de protagonismo, y eso se debe a la salida del Samsung Galaxy S9, un móvil más completo en lo que respecta a especificaciones. Aún así, el lápiz SPen sigue siendo un valor único y exclusivo de esta gama de móviles, lo que hace que siga mereciendo la pena, si eres un usuario que toma muchas notas a mano o le gusta dibujar.
Lo mejor: Pantalla, cámara, lápiz.
Lo peor: Ubicación lector de huellas, batería inferior al S8+.
Huawei Mate 10
Huawei lleva ya unos años estrenando sus nuevos procesadores en los Huawei Mate, siendo siempre el mejor móvil de la compañía. No solo eso, también es un tipo de móvil con gran pantalla y una de las mejores autonomías que puedes encontrar en esta gama.
Como puntos negativos, señalamos el gran tamaño y peso de este dispositivo, el precio a pagar por tener tanta pantalla y batería. Por otro lado, la capa de personalización de Huawei sigue mejorando, pero aún no es del gusto de todos.
Lo mejor: Pantalla, batería, cámaras.
Lo peor: Capa de personalización y tamaño.
HTC U 11+
A pesar de que HTC no esté pasando por sus mejores momentos, lo cierto es que su anterior buque insignia era de sobresaliente. En HTC han dado un cambio radical a su tope de gama, abandonando la gama One y lo que la identificaba, y mejorando aún más si cabe su producto estrella.
Tras haber probado este móvil de forma exhaustiva, podemos decir sin ninguna duda que se trata de uno de los mejores móviles a los que podemos optar. Un rendimiento sólido, una cámara sobresaliente y una autonomía que ha superado todas nuestras expectativas. Además, Edge Sense (su característica exclusiva) nos ha gustado bastante.
Mejorando al HTC U11, los taiwaneses presentaron el HTC U11+, una versión mejorada del U11 que tanto nos encantó. El lector de huellas pasa a estar en la parte trasera debido a que ahora integra un panel 18:9. La batería también mejora drásticamente, y la del U11 no era precisamente mala.
Lo mejor: Rendimiento, sonido, batería, Edge Sense.
Lo peor: No tiene jack de auriculares.
Te conviene esperar: Sony Xperia XZ2 y Huawei P20
A menos que tengas mucha prisa por adquirir un móvil, te recomendamos esperar al mes de abril, ya que llegan dos pesos pesados que deberías considerar en tus preferencias.
El primero de ellos es el Huawei P20, el cual será presentado mañana, y que promete ser una de las mejores apuestas para quien busque una buena cámara, ya que los rumores apuntan a que podría tener una configuración de triple cámara.
Por otro lado, los Sony Xperia XZ y XZ2 Compact ya se encuentran disponibles en Amazon en precompra, pero no llegarán hasta el 6 de abril, fecha en la que se pondrán oficialmente a la venta. Nosotros ya estamos probando el Xperia XZ2 y te adelantamos que es un movilazo. En unos días podréis leer nuestra review completa.