El Xiaomi Mi Max 3 tendrá carga inalámbrica y lector de iris
Nuevos datos filtrados confirman que el futuro Xiaomi Mi Max 3 tendrá carga inalámbrica y es muy posible que cuente con lector de iris.
22 febrero, 2018 07:34Además de los Xiaomi Mi 7 y Mi MIX 2s la empresa china sigue trabajando en reforzar su gama media, donde los Mi Max tienen una especial relevancia sobre todo por las capacidades de sus baterías.
Anteriormente ya hemos visto algunos datos filtrados del nuevo integrante de la familia, el Xiaomi Mi Max 3, pero ahora XDA ha logrado extraer nuevas características del firmware de uno de estos modelos.
Algunos datos como el procesador parece que se confirman y tenemos otros nuevos de los que hasta el momento no se había hablado.
Gran batería con carga inalámbrica
En anteriores ocasiones se había especulado con que este modelo tendría una batería de 5500 mAh, una de las más grandes que habríamos visto en un smartphone convencional.
Ahora sabemos que además se podrá cargar mediante un sistema de carga inalámbrica en la zona trasera, lo que apunta a que el diseño cambiará para usar el cristal en vez del metal que hasta ahora habíamos visto en estos móviles.
Dentro del firmware se ha encontrado también una imagen creada por Xiaomi pero que no parece que muestre e Xiaomi Mi Max 3, sino cómo hay que poner el mismo en un cargador inalambrico.
Procesador distinto según el modelo
Los primeros rumores apuntaban a que este smartphone tendría un Snapdragon 635 y luego se dijo que sería el 660 el elegido. Bien, parece que ambos datos eran cierto y es que según la variante se usará uno u otro. Esto es algo típico en Xiaomi, que en los móviles de gama media y baja cambia no sólo la RAM y la memoria interna de sus terminales en las diferentes versiones sino que también opta por cambiar, aunque no en exceso, el procesador.
Gran pantalla con ratio 18:9
La pantalla si que será la misma en todos los modelos. Hablamos de un enorme panel de 7 pulgadas y resolución 2160×1080 px dado que tendremos un ratio 2:1 como se ha puesto de moda este año y que hemos visto en varios smartphones de la firma.
Posible escáner de iris y más prestaciones
Junto a estas novedades en el firmware también se apunta hacia la existencia de un escáner de iris, que permitiría mejorar el reconocimiento facial para incorporarlo en este modelo. No obstante no se ha confirmado esta función pese al código encontrado.
También se han halado pruebas de que contará con dos ranuras para tarjetas SIM, ranura para tarjeta de memoria, sensor de infrarrojos, LED para notificaciones y es posible que altavoces estéreo. Eso sí, de nuevo nada de NFC.