Nuevo CAT S61 con cámara térmica integrada y gran resistencia
La empresa CAT ha presentado su nuevo smartphone con cámara térmica integrada, gran batería y resistencia de alto nivel, el CAT S61.
22 febrero, 2018 09:23Hace dos años la empresa CAT, que seguramente muchos conozcáis por sus herramientas de trabajo y maquinaria, presentó en el marco del MWC un smartphone que tenía como novedad la inclusión de una cámara térmica.
Obviamente este teléfono no estaba pensado para el gran público sino para empresas que necesitaban un dispositivo con esa característica y que además pudiera resistir entornos de trabajo duros.
El CAT S60 no tuvo sucesor durante 2017 pero este año la marca ha querido renovarlo y ha anunciado el CAT S61, un modelo con mejores especificaciones y también con mejor cámara.
Características CAT S61
- Pantalla: 5.2” con resolución 1920×1080 y optimización para uso en exteriores
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 630
- RAM: 4GB
- Memoria interna: 64GB
- Batería: 4500 mAh con carga rápida QC 4.0
- Cámara delantera: 8 Mpx
- Cámara trasera: 16 Mpx con sensor FLIR Lepton
- Conectividad: GPS, Bluetooth 5.0, NFC, dual band WiFi (2.4GHz/5GHz)
- Versión de Android: 8.0 Oreo
Una resistencia bestial
Este modelo está pensado para su uso en entornos laborales que serían un infierno para cualquier smartphone. Tiene certificación IP68 contra polvo y agua pero también supera el test necesario para ser MIL Spec 810G, una certificación militar más exigente.
Por si eso fuera poco se ha sometido a caídas de 1.8 m sobre hormigón en repetidas ocasiones y el móvil ha seguido funcionando.
El mérito es de su estructura de aluminio y su diseño con zonas de goma que absorben impactos y minimizan el riesgo de que resbale de lugares lisos.
Un gama media en prestaciones
Las especificaciones normales son las de un buen móvil de gama media. Usara el procesador Snapdragon 630 con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.
Su pantalla es de 5.2 pulgadas y resolución FHD si bien estará optimizada con un mayor brillo para que se pueda usar cómodamente en exteriores.
Su batería es de 4500 mAh y tendrá carga rápida gracias al Quick Charge 4.0 de Qualcomm.
Este modelo vendrá con Android 8.0 pero la firma ya ha anunciado que se actualizara a Android P, algo que sorprende pero se agradece.
Una cámara especial
Este modelo cuenta con una cámara delantera de 8 Mpx y una trasera de 16 Mpx. Hasta ahí nada raro.
La novedad viene con la inclusión de un sensor FLIR Lepton que permite captar la temperatura de lo que enfocamos con el móvil, algo clave en ciertos entornos laborales.En esta ocasión el sensor de ha mejorado con respecto al anterior y puede captar temperaturas de hasta 400 grados centígrados en un rango de 10 m.
Además se podrá transmitir en streaming lo recogido por esta cámara para su visualización en otros lugares en tiempo real.
Precio y disponibilidad
Este smartphone es único. Sólo su antecesor podría ser una alternativa real y eso se nota en el precio. Costará 899 euros y se podrá comprar en el segundo trimestre de este año 2018.