Cuando una empresa tiene éxito con una creación es cuestión de tiempo que otras copien la idea. Esto lo hemos visto en multitud de ocasiones y hoy taremos la que, por ahora, es la última.
Cuando Apple presentó el iPhone X hubo una característica que llamó la atención sobre las demás, el Face ID, un sistema que permitía desbloquear el terminal sin hacer nada más que mirar al mismo.
Honor ha presentado hoy un nuevo modelo, su flagship o tope de gama, el Honor V10 del que os hemos hablado en detalle. La sorpresa es que tras la presentación de modelo nos ha enseñado un nuevo sistema de sensores frontal que no sólo permiten replicar el funcionamiento de Face ID sino que también permite crear Animojis. Y Honor lo ha mostrado.
En Honor y seguro que llega a Huawei
El Honor V10 no es el primero en tener esta tecnología pero la empresa no ha querido perder la oportunidad de mostrar en qué está trabajando. Quizás en el Huawei P11 lo veamos implementado.
La cámara delantera de los modlos que tengan este sistema, está acompañada por dos LEDs RGB, una cámara de infrarrojos y un proyector VCSEL (Vertical-cavity surface-emitting laser) que permite escanear nuestra cara de forma precisa.
En las imágenes que se han mostrado en la presentación vemos cómo la capacidad de mostrar emociones de los avatares de Honor es bastante más avanzada que la de Apple.
Este sistema funciona con una resolución HD de 1280×800 px y es capaz de crear un modelo de nuestra cara con 300 000 puntos diferentes en 10 segundos.
El sistema es más cómodo pero no tan rápido como los lectores de huellas que funcionan en 0.3 segundos de media. El desbloqueo facial necesita 0.4 segundos según indicaron los responsables.
Habrá que esperar unos meses para verlo operativa en dispositivos que se encuentren a la venta.