Los Galaxy S9 y S9 Plus podrían ser más caros para tener la mejor doble cámara
Un nuevo rumor afirma que el Galaxy S9 podría ser más caro. El motivo estaría en su doble cámara, la cual usaría sensores de última generación.
21 noviembre, 2017 17:54Sin lugar a dudas, 2017 está siendo un excelente año para la industria de los dispositivos móviles, con una gama alta bien diferenciada. Quizás el punto más polémico resida en el aumento de precio de algunos terminales. Parece que dicha tendencia seguirá durante el próximo año.
A pesar de la polémica de precios elevados, Samsung ha conseguido un buen nivel de ventas con sus Galaxy S8 y el reciente Note 8. Lejos de conformarse con estas cifras, parece que la compañía pretende dar un mayor salto de calidad, a costa de un precio más elevado, eso sí.
La doble cámara del Galaxy S9 aumentaría su precio
Así lo afirman en Business Korea, donde ya especulan sobre las características del próximo buque insignia de Samsung, el cual se espera que sea presentado durante la Mobile World Congress de Barcelona.
Tal y como ha sucedido con el Galaxy Note 8, los Galaxy S9 y S9 Plus incluirían una doble cámara trasera, la cual permitirá que estos terminales puedan hacer uso de las funciones extra que hemos podido probar en el Galaxy Note 8. Según el medio, Samsung utilizaría sensores propios de última generación, capaz de tomar fotografías más rápidas y grabar vídeo a 1000 imágenes por segundo, al igual que los Sony Xperia de este año.
La segunda cámara tendría la culpa del aumento de precio.
Según los analistas, el uso de dichas cámaras aumentaría el coste del producto aproximadamente entre 60-90 dólares por unidad, algo razonable si tenemos en cuenta que los sensores fotográficos suelen ser de los componentes más costosos del móvil. Quizás es posible que la doble cámara acabe reservada únicamente al modelo Plus, con el objetivo de marcar diferencias más allá del tamaño, pero sobre este asunto no hay aún confirmación oficial.
No habrá reconocimiento facial como el del iPhone X
Una de las características del último móvil de Apple reside en su desbloqueo facial. No destaca por ser el más rápido (ya que en Android ya tenemos móviles así) pero sí el más seguro, gracias a su escaneo 3D.
Samsung no utilizará la tecnología de escaneo 3D, ya que al parecer aún se encuentra demasiado prematura. En su lugar, utilizarán una versión mejorada de su reconocimiento facial, el cual ya hemos probado en terminales como el Note 8 y nos parece rápido y seguro a partes iguales.
Otros detalles sobre el móvil indican que las diagonales de pantalla serán de 5.77 y 6.22 pulgadas para el modelo normal y el Plus, ligeramente más pequeñas. Por otro lado, harán uso de los procesadores Exynos 9810 y Snapdragon 845 (dependiendo del mercado) y un nuevo chip dedicado a la inteligencia artificial, tendencia que comenzó Huawei con su Mate 10 y que veremos en más móviles durante el próximo 2018.