Las mejores alternativas al Xiaomi Mi A1: Samsung, BQ, Motorola...
Os contamos cuales son las mejores alternativas al Xiaomi Mi A1 por si no lo encontráis en stock o si preferís un móvil Android de otra marca.
20 noviembre, 2017 12:46En las últimas semanas hemos visto como el Xiaomi Mi A1 se ha convertido en poco menos que un objeto de culto. Xiaomi lo ha hecho muy bien y se nota. Por si eso fuera poco ha decidido traerlo a España, con las ventajas que eso conlleva en lo que a envíos, aduanas y garantías se refiere. Y para culminar una buena estrategia lo ha dotado de un precio rompedor, mucho más bajo del que esperábamos todos.
Sin embargo no tenemos que cegarnos y está claro que hay alternativas a este modelo para usuarios que, por el motivo que sea, prefieren otro smartphone.
Incluso aunque este fuera el terminal que desean, la falta de stock en la mayoría de distribuidores ha hecho que algunos compradores se decanten por otros modelos, ya que no quieren esperar las semanas o meses que tarde en volver a las estanterías.
Así pues, hemos mirado cuales son los modelos de otros fabricantes, e incluso de la propia Xiaomi, que podrían ser una alternativa buena, no mejores smartphones siempre, ni más baratos, sino opciones realistas para el usuario que busca un Xiaomi Mi A1. La única condición que hemos puesto es que se puedan comprar en España, con garantía oficial, ya que de no ser así quizás lo mejor es comprar el Xiaomi Mi A1 en distribuidores chinos.
Samsung Galaxy A5 2017
El primero de los móviles es el Samsung Galaxy A5 2017, una propuesta de gama media alta de Samsung que pudimos probar y que cuesta poco más de 300 euros, aunque en ocasiones puntuales puede llegar a bajar por debajo de esa cifra.
Destacar su resistencia al agua, su construcción, la inclusión de NFC o la calidad de su pantalla.
Huawei P10 Lite
La variante pequeña del terminal estrella del MWC en Huawei ha ido bajando de precio y actualmente lo encontramos al mismo que el Xiaomi Mi A1.
El Huawei P10 Lite destaca por su gran batería, buena construcción y, de nuevo, por integrar NFC para poder pagar con el móvil.
Sony Xperia X Compact
Si uno de los motivos por los que buscamos una alternativa al Xiaomi Mi A1 es su tamaño deberíamos mirar al Sony Xperia X Compact, un terminal muy pequeño, con pantalla de 4.6 pulgadas pero con buenas prestaciones técnicas.
En lo que a procesador se refiere tendremos uno más potente, y mucho más resolución en la cámara trasera.
BQ Aquaris X
Entre las propuestas de BQ vamos a escoger el Aquaris X, y no el Pro por la mayor diferencia de precio. En este caso ganamos calidad en la cámara delantera y trasera, NFC y una cierta protección al agua y al polvo, aunque nada a la altura de los gama alta.
Honor 6X
Si nos gusta la idea de un móvil bueno, bonito y barato pero los 229 euros del Xiaomi Mi A1 nos resultan algo elevados podemos mirar el Honor 6X, que baja de los 170 euros. Pese a eso mantenemos unas buenas características y cámara trasera doble.
ZTE Axon 7 Mini
ZTE también tiene su apuesta con un precio casi idéntico al del Xiaomi Mi A1. El ZTE Axon 7 Mini, el hermano pequeño del flagship del año pasado, es una opción a considerar.
De este móvil vamos a destacar el sonido, algo especialmente cuidado y que se potencia con dos altavoces frontales de gran calidad.
Xiaomi Redmi Note 4
Si la cámara doble no es un elemento importante para nosotros la propia Xiaomi tiene una alternativa a su móvil estrella. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 4, un terminal de diseño algo más anticuado pero de similares prestaciones y que tiene una batería increíble.
Moto G5s
La última propuesta de esta lista es un terminal de Motorola, el Moto G5s, que por pocos euros más que el Xiaomi nos ofrece una opción muy viable.
Aquí alabaremos la interfaz de Motorola, muy poco personalizada, lo mismo que hace Xiaomi en el A1. También destacar la batería.