BQ ha presentado dos gamas de dispositivos en la gama media, los nuevos BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2. Y os contamos todo lo que debéis saber sobre los nuevos BQ Aquaris U2.
La firma española ha presentado hoy dos nuevos dispositivos: el BQ Aquaris V y el BQ Aquaris U2. Ya hace un año desde que BQ presentase la primera generación de dispositivos U, y les ha ido tan bien que han decidido renovarlos con algunas mejoras bajo la manga.
El BQ Aquaris U2 y BQ Aquaris U2 Lite son la apuesta de la firma española por la gama de entrada. Dispositivos económicos con las funciones necesarias para funcionar en el día a día. Hemos podido probarlo en un evento de BQ en Madrid, y os contamos nuestras primeras impresiones.
BQ Aquaris U2, especificaciones
- Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución 1.280×720 px
- Procesador: Snapdragon 435 Octa Core a 1.4 Ghz
- Memoria RAM: 2 GB
- Memoria interna: 16 GB con microSD
- Cámara trasera: 13 Mpx
- Cámara delantera: 5 Mpx
- Batería: 3.100 mAh
- Dimensiones: 148.1 72,9 x 8,4 mm
- Peso: 155 gr
- Versión de Android: 7.1.2 Nougat actualizable a Android Oreo
- Otros: NFC, IP 52…
BQ Aquaris U2 Lite, especificaciones
- Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución 1.280×720 px
- Procesador: Snapdragon 425 Quad Core a 1.4 Ghz
- Memoria RAM: 2 GB
- Memoria interna: 16 GB con microSD
- Cámara trasera: 8 Mpx
- Cámara delantera: 5 Mpx
- Batería: 3.100 mAh
- Dimensiones: 148.1 72,9 x 8,4 mm
- Peso: 155 gr
- Versión de Android: 7.1.2 Nougat actualizable a Android Oreo
- Otros: NFC, IP 52…
¿Qué diferencia al U2 del U2 Lite?
En especificaciones nos encontramos varios cambios. El procesador es un poco inferior, aunque lo cierto es que no por demasiado. La cámara también cambia, siendo ligeramente mejor en el U2 convencional. Y el U2 también tiene NFC, algo que la versión Lite no.
BQ no ha traído el BQ Aquaris U2 Lite al evento por lanzarse en noviembre. Nos han explicado que por fuera son idénticos, que sólo cambia el nombre serigrafiado en la parte trasera. Les tomaremos la palabra hasta que el smartphone llegue a nuestras manos.
Algo más de plástico, muchas similitudes
El BQ Aquaris U2 tiene un diseño muy similar al del Aquaris V, también presentado hoy. El cambio principal está en el material trasero: nos encontramos plástico en vez de metal. Es lógico si tenemos en cuenta que va destinado a una gama más baja que el Aquaris V, y cambia la sensación que tenemos al cogerlo.
Otros pequeños detalles también cambian. Por ejemplo, los bordes tienen una especie de acabado escalonado que no tiene el BQ Aquaris V. Tampoco nos encontramos un lector de huella dactilar en la parte trasera, abaratando el dispositivo. El resto de elementos, incluyendo el flash delantero, están en la misma posición.
Los dispositivos se colocan entre los 160 y los 180 euros, dependiendo de la versión. Los analizaremos cuando lleguen a nuestras manos para contaros todo lo que debéis saber sobre ellos.