La nueva generación de tablets de Amazon nos traerá Alexa, mayor velocidad y un precio muy económico: unos 150 dólares.
Amazon, una de las tiendas online más famosas a nivel mundial, es famosa también por el lanzamiento de diversos productos fabricados por ellos mismos. Un gran ejemplo son las tablets Kindle o su nuevo asistente personal, Alexa. Y una de las cosas que se les reprochaba a este tipo de tablets eran que estaban algo escasas de potencia, aunque el precio lo justificara. Ahora, Amazon lanza las Amazon Fire: más potencia y con Alexa incorporado.
Nuevas Amazon Fire: Alexa y con mejores características
Estas nuevas Amazon Fire presentan nuevos avances respecto a las Kindle de generaciones pasadas. Para empezar, tenemos un procesador más rápido, un Quad-Core a 1’8GHz y unos nada desdeñables 2GB de memoria RAM. Pasamos al Full HD en las pantallas, con resolución 1080p. La memoria interna es de 32 o 64GB, ampliables mediante tarjetas micro-SD. Pero lo importante radica en el asistente personal: Alexa.
Estas Fire incluyen la posibilidad de poder manejar a Alexa con comandos de voz, es decir, a lo «manos libres». Podrás preguntarle acerca del tiempo en tu zona, realizar diversas acciones y también podrás gestionar tus compras en Amazon como no podía ser de otra manera. Esta cualidad viene genial por si no tienes la tablet a mano y necesitas que Alexa te eche un cable, aunque esto ya lo hayamos visto en Siri o en Google.
La mayor ventaja de estas Amazon Fire es el precio, bajando de los 230 dólares de la anterior generación de tablets a los 150 dólares. Aunque debes tener una pequeña cosa en cuenta: tendrás que importarla, y parece dudosa la posibilidad de que llegue a nuestro país. Estaremos al tanto llegado el caso, y ofreceros toda la información posible para los que estéis interesados en esta tablet de Amazon.