La pantalla del LG V30 desvela todos sus secretos
Así es la pantalla P-OLED FullVision de seis pulgadas que llevará el futuro LG V30, en palabras del propio fabricante coreano.
3 agosto, 2017 07:57LG ha querido desvelar todos los secretos de la pantalla que llevará el futuro LG V30. Y para ello han publicado un comunicado de prensa con todos esos detalles.
El LG V30 está siendo uno de los teléfonos más deseados entre todos los rumores y las filtraciones. El futuro buque insignia de LG promete ser una bestia en todos los sentidos. Y uno de los apartados que más destaca es la pantalla, porque todo parece indicar que el LG V30 contará con un buen frontal en la parte delantera.
LG quiere alimentar parte de esa expectación que se está creando alrededor de su próximo teléfono de gama alta. Y para ello han tomado una medida curiosa: han publicado una nota de prensa con todos los detalles de la pantalla del LG V30. Sí, todo lo que viene en este artículo es oficial y llega directo del fabricante coreano.
Pantalla del LG V30: la primera P-OLED FullVision
Lo que más destaca de la pantalla del LG V30 es el tipo de panel que será. Para ser exactos, LG ha escogido una pantalla Plastic OLED FullVision. P-OLED es la tecnología del panel por la que llevan apostando desde el LG G Flex 2, mientras que FullVision es la denominación que LG usa para definir su dispositivo sin marcos visibles.
La pantalla será de seis pulgadas, siendo la pantalla más grande que ha sacado el fabricante en años para un teléfono. Pero afirman que el teléfono es más pequeño que el LG V20 del año pasado. Es tan pequeño que aseguran haber tenido que mover el logo de la parte delantera a la trasera. Todo para poder reducir su tamaño total.
Y, como no podía ser menos, nos encontraremos una resolución QuadHD (2880 x 1440 px) en ese panel. LG presume de alcanzar el 148% del espectro sRGB y el 109% del DCI-P3 en colores. También tendrá compatibilidad con HDR10, y estará protegida por un cristal Gorilla Glass 5.
Además estamos ante la que parece una pantalla curvada por los laterales, no tanto como en los Galaxy S pero más de lo que vemos en los típicos frontales con cristal 2.5D.