Motorola Moto G5S, renovación mínima manteniendo el procesador
Motorola renueva su gama Moto G5 con dos nuevos móviles "Special Edition". El Moto G5S es el más básico de ambos: Snapdragon 530 y 5,2 pulgadas de pantalla.
1 agosto, 2017 16:16Nueva renovación del catálogo de Motorola y de nuevo en la línea G. Pocos meses después de lanzar los Moto G5 ahora nos encontramos con el Motorola Moto G5S. Mejorado, pero tampoco tanto.
Motorola está que no para, con Lenovo detrás. La marca apuntó a la gama más alta la semana pasada con el Moto Z2 Force, un smartphone potente con Qualcomm Snapdragon 835 que mantenía a los módulos como principal signo distintivo. Ahora, en un movimiento algo incomprensible, nos topamos con nuevos Moto G5, esta vez en edición especial. ¿Vale la pena este nuevo modelo con respecto a la línea anterior? No demasiado.
El Motorola Moto G5S o Special Edition apunta a mejorar al Moto G5 con mejores características sin escapar en exceso del diseño anterior. Cuerpo de metal, esencia Moto y un salto cualitativo en hardware que quizá compense a quienes buscaban algo un poco mejor que el Moto G5.
Características del Moto G5S
Como decíamos la principal novedad con respecto a la familia anterior es el salto en prestaciones. No resulta excesivo dicho salto, pero sí lo suficiente como para justificar el sobreprecio. Aunque eso sí: el Motorola Moto G5S mantiene el Qualcomm Snapdragon 430, un SoC muy limitado para un móvil de gama media.
El hardware que viene con el Motorola Moto G5S es el que sigue.
- Pantalla: 5,2 pulgadas, FHD (1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppp).
- Procesador Snapdragon 430 con ocho núcleos funcionando a 1.4 GHz.
- GPU Adreno 505.
- RAM: 3 GB.
- Memoria interna: 32 GB.
- MicroSD: hasta 128 GB.
- Versión sistema: Android 7.1 Nougat.
- Cámara trasera de 16 megapíxeles, apertura f/2.0, flash LED, enfoque PDAF.
- Cámara delantera de 5 megapíxeles, gran angular, apertura f/2.0, flash LED.
- Batería de 3 000 mAh con carga rápida Turbo power.
- Dimensiones: 150 x 73,5 x 9,5 milímetros.
- Peso: 157 gramos.
- Otros: Dual SIM, Bluetooth 4.2, A-GPS, 4G LTE, sensor de huellas, resistente a las salpicaduras…
Vemos que no es exageradamente distinto del Motorola Moto G5, tampoco en el apartado del diseño. Distanciándose casi 6 meses entre ambos lanzamientos después de que Motorola presentase el anterior en el MWC de Barcelona, con el Moto G5S (y G5S Plus) realiza un movimiento extraño colocando dos nuevos contendientes en su gama media/baja.
Sobre el papel el Moto G5S no pinta mal, al menos si no nos fijamos en el procesador. El smartphone viene con el software casi limpio, punto que agradecerán los más «puristas» de Android. Y si hablamos de la versión de sistema, en el Motorola Moto G5S nos encontramos con Nougat 7.1.1.
Precio y disponibilidad
El Motorola Moto G5S llegará a España en septiembre. En cuanto al precio este se situará en los 249 euros. Teniendo en cuenta que el Moto G5 normal descenderá de precio tampoco sería mala idea apuntar a ese modelo anterior.