Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son cada vez más difíciles de ver. ¿Puedes permitirte cualquier móvil y no sabes que elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: Samsung Galaxy S8
Año tras año, Samsung ha conseguido hacerse con el trono de Android, y por ello, el Samsung Galaxy S8 es la mejor recomendación que podemos hacer. Salió literalmente ayer, 28 de abril, y no solo es el Android más potente actualmente, sino que tiene una cámara sobresaliente, la mejor pantalla en un móvil y resistencia al agua.
El Samsung Galaxy S8 es casi el teléfono perfecto de este año, ya que su único defecto es el lector de huellas dactilares, que se encuentra en una posición muy incómoda de utilizar. Si para ti es importante el lector de huellas, pasa a la siguiente recomendación.
Lo mejor: Pantalla, cámara, rendimiento.
Lo peor: Lector de huellas dactilares muy mal ubicado.
Su mejor alternativa: Huawei Mate 9
Si te importa el lector de huellas dactilares, considera comprarte un Huawei Mate 9. La firma china es conocida por crear los mejores lectores de huellas, y es cierto, son los mejores con diferencia. La pantalla de este móvil es bastante grande y con muy buena calidad, además de tener un rendimiento y autonomía mayúsculo. Muy buena relación calidad/precio.
Además, existe una variante de edición limitada este modelo por 1 395 euros. Se trata de una variante con pantalla AMOLED, diseño de Porsche Design y 256GB de almacenamiento (aunque el rendimiento es el mismo que la versión normal). No creemos que merezca la pena el sobrecoste, pero si quieres un móvil firmado por Porsche igual te interesa.
Lo mejor: Pantalla, batería y rendimiento.
Lo peor: Cámara, no tiene resistencia al agua.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi Mix
Seguramente te hayan contado acerca de móviles chinos. El principal problema de esto es que puede que el móvil tarde un mes en llegar, y la garantía de estas webs no suele ser tan buena como las tiendas españolas.
Xiaomi no es una compañía que nos llame la atención más allá de la calidad/precio, pero con el Mi Mix lo han conseguido. Un móvil que destaca por un frontal que es casi todo pantalla, lo que nos permite tener 6,44 pulgadas en un cuerpo similar a móviles de 5,5 pulgadas. Rendimiento y autonomía sobresaliente, aunque la cámara no está al nivel que esperamos por este precio.
Lo mejor: Muchísima pantalla en un espacio reducido.
Lo peor: Cámara no está a la altura, no tiene resistencia al agua, envío y garantías.
Otros móviles a considerar:
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Mucha pantalla en poco espacio: LG G6
Otra compañía que ha apostado por aprovechar el frontal al máximo es LG, y el LG G6 es un teléfono que sin duda podemos recomendar gracias a su pantalla. Su configuración de doble cámara con gran angular nos permite tomar fotografías panorámicas sin tener que movernos mucho.
Lo mejor: Pantalla, cámara doble (gran angular), diseño.
Lo peor: La batería podría ser mejor. Su cámara frontal es mala.
Actualizaciones y soporte: Google Pixel XL
Google abandonó su marca Nexus en la que colaboraba con otros fabricantes para hacer carrera en solitario con su nueva marca Pixel. Se trata de un móvil que es sobresaliente en prácticamente todos los apartados, especialmente por su rendimiento (el mejor en Android sin duda), actualizaciones y cámara fotográfica.
Su único defecto es que no se puede comprar en España de forma oficial, aunque algunos vendedores de Amazon lo venden. Si lo quieres conseguir de forma oficial, solo es posible yendo a otro país a comprarlo.
Lo mejor: Actualizaciones de Google, rendimiento y cámara.
Lo peor: No se puede comprar en España, no es resistente al agua.