Ya tenemos entre nosotros al Honor 8 Pro, pero no viene solo: el Honor 6C le acompaña para cubrir la gama media y de entrada.
Hoy tenemos un día movido de la mano de Huawei. Ya tenemos entre nosotros al Honor 8 Pro. Un teléfono con muy buena pinta y doble cámara que se dirige directo a la gama alta. Pero eso no es todo, porque el fabricante chino no sólo ha presentado a esta bestia saliente de la Gran Muralla china.
Al Honor 8 Pro le acompaña un hermano pequeño. Estamos hablando del Honor 6C, un dispositivo que va destinado a la gama media. Y que parte al mercado con buenas especificaciones para lo que pretende, y para el precio que tiene de salida.
Honor 6C, hoja técnica y especificaciones
- Pantalla IPS de 5 pulgadas HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 435
- 3 GB de RAM y 32 GB de memoria con microSD
- Cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
- Batería de 3.020 mAh
- Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
- 4G/LTE y lector de huellas dactilares
- 138 gramos
- Colores gris, plata y oro
Como podéis ver, nos encontramos características de gama media en un gama media. Un procesador Qualcomm destinado a la gama media, mucha memoria, cámaras competentes sobre el papel y una batería que debería aguantar sin problemas.
En el lado virtual nos encontramos una versión algo desactualizada de Android, aunque deberían actualizar a Nougat sin demasiados problemas. Y añadidos como el 4G o el lector de huellas siempre son bienvenidos, más en estas gamas. También es destacable que pesa poco y que no se trata de un teléfono gigante, algo que gustará a muchos.
El Honor 6C estará disponible a finales de abril por 229€, siguiendo las líneas del Honor 8 Pro. Como nos tiene acostumbrada la marca, podremos comprarlo a través de sus socios o en su tienda oficial online, vMall.