Gionee es un fabricante chino especializado en móviles finos y ligeros. Aunque con el Gionee M2017 da un cambio brutal: smartphone de lujo y 7.000 mAh de batería.
Tenemos el mantra de que los móviles chinos equivalen a móviles baratos, aunque esta asociación ya cambió hace tiempo. Por más que siga siendo cierta, multitud de marcas chinas sobresalen por su calidad y prestaciones; que repercuten en un coste más alto, claro. Aunque lo de Gionee no es habitual: el último móvil de la marca es un móvil de auténtico lujo. Y sale más caro que un Xiaomi Mi Mix…
Gionee M2017, materiales de lujo y batería de órdago
El diseño del Gionee M2017 sigue las pautas de los antiguos Vertu: algo hortera en sus líneas, anticuado en el diseño y materiales elegidos por su calidad. También por su exclusividad, algo básico en un móvil de lujo. Las prestaciones son bastante buenas, siempre que no nos fijemos en detalles como el procesador. ¿Un Qualcomm Snapdragon 653 en un móvil de más de 1.000 euros?
Éstas son las características del Gionee M2017.
- Pantalla de 5,7 pulgadas AMOLED con resolución QHD (2560 1440 píxeles). Pantalla curvada.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 653 a 1,95 GHz.
- 6 GB de memoria RAM DDR3.
- 128/256 GB de almacenamiento interno sin SD.
- Doble nano SIM y compatible con redes 4G LTE.
- Cámara doble trasera con posibilidad de zoom óptico 2X. 12+13 megapíxeles.
- Cámara delantera de 8 megapíxeles.
- Lector de huellas dactilar en la parte frontal.
- USB Tipo C.
- Batería de 7.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
- Android 6.0 Marshmallow + capa personalizada Amigo 3.5.
El Gionee M2017 ofrece alta calidad para los materiales externos. Cuero, metal, pantalla curvada… Y una caja también en cuero que trae hasta kit de viaje. El diseño no se distancia en exceso de otros móviles supuestamente de lujo, herencia clara de los Vertu. Sin tener malas prestaciones, sería una excelente elección si no fuera por el exagerado precio.
Porque a los ricos también les gusta que dure… su batería
Es uno de los elementos que más llama la atención después del discutible diseño, los materiales y el precio: la batería de 7.000 mAh. Y destaca por dos motivos: por su capacidad y porque no es habitual en un fabricante como Gionee (excepto en el Gionee M6 plus). No es que sus smartphones pequen especialmente de autonomía, pero sí que recortan al máximo para que el grosos no sobresalga ni una décima. No ocurre con su móvil de lujo, claro.
El Gionee M2017 se pondrá a la venta sólo en China. Concretamente, el 6 de enero de 2017. Su precio será de 964 euros al cambio (6.999 yuanes). El modelo máximo, que es de 256 GB de almacenamiento, sube hasta los 2.340 euros (16.999 yuanes). El doble que un Xiaomi Mi Mix con esa misma capacidad.
Más información Gionee