HTC Desire 650: barato, bonito y como todos los Desire
HTC presenta en Taiwán un nuevo móvil de la familia Desire. Precio bastante accesible, gama media/baja y con un diseño correcto: el HTC Desire 650.
23 noviembre, 2016 09:22HTC no se duerme, al menos lo intenta. Después de hacer un excelente trabajo con el Google Pixel, por más que no sea del todo suyo, ahora presenta en Taiwán un móvil mucho más accesible: el HTC Desire 650. Gama media tirando a baja, un diseño aceptable y prestaciones en ese nivel.
Ayer conocíamos el HTC 10 evo, la adaptación para el mercado europeo del HTC Bolt. Pues hoy cambiamos a la parte más baja de la tabla con el HTC Desire 650, un móvil que acaba de presentarse en Taiwán. Bueno, quizá no debamos ir hasta la parte baja en cuestión de especificaciones, que la media del smartphone no está tan mal.
Características del HTC Desire 650
A grandes rasgos se parece bastante es casi igual al HTC Desire 630 que la compañía presentó en el MWC 2016. La numeración algo superior da muchas pistas, pero nada como comprobar las especificaciones para saberlo.
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD.
- Procesador Quad-Core. HTC no nombra el procesador concreto, pero debería de ser un Snapdragon 410.
- Almacenamiento interno de 16GB con slot para tarjeta microSD de hasta 2 TB.
- Memoria RAM de 2GB.
- Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n (2.4GHz), Bluetooth 4.1, MicroUSB 2.0, NFC.
- Sonido: HTC BoomSound.
- Cámara de 13MP con auto-enfoque y sensor BSI, apertura de f/2.2 y distintos modos de cámara.
- Cámara frontal de 5Mp con sensor BSI y apertura de f/2.8.
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense.
- Batería de 2.200 mAh sin carga rápida
- SIM: NanoSIM
- Dimensiones:146,9 x 70,9 x 8,4 mm.
- Peso: 140 gramos.
Reciclando el HTC Desire 630
Las diferencias con respecto a las características son tan mínimas que internamente pasan por el mismo teléfono. De hecho, el nuevo Desire 650 y el anterior 630 comparten hasta medidas (varía algunas décimas de milímetro) y peso. También la misma, y muy justa, batería: 2.200 mAh. Sí varía la cámara trasera, que pasa de los 8 megapíxeles a los 13. También mejora la apertura, es de esperar que la nueva cámara será más luminosa.
El diseño sí aporta un toque diferencial, aunque no demasiado. El HTC Desire 650 sigue la línea de todos los Desire, pero prescinde del veteado de color que tenían los anteriores modelos. Visto por detrás, da la impresión de que el nuevo Desire hereda rasgos del Google Pixel: parte superior lisa e inferior con un estilo rugoso a base de líneas horizontales. Tampoco tiraremos cohetes por esto.
Precio y disponibilidad
El HTC Desire 650 será, al menos de momento, exclusivo de Taiwán. Tiene un coste aproximado de 170 dólares. Y se podrá comprar en la web de HTC Taiwán a principios de diciembre.
Más información HTC Taiwán │ Vía PhoneArena