LG X Cam, el móvil con doble cámara más barato de LG

LG X Cam, el móvil con doble cámara más barato de LG

Móviles android

LG X Cam, el móvil con doble cámara más barato de LG

LG se trae a España el que es su móvil más económico con doble cámara: el LG X Cam. Prestaciones justas para un smartphone de 299 euros.

15 septiembre, 2016 14:11

La doble cámara está de moda en los móviles. Y no porque la haya puesto ahí la última propuesta de Apple, que también, sino porque es ahora cuando más atención se le presta a una opción que lleva tiempo explorando LG. Primero en el LG V10 con la doble cámara delantera, después en el LG G5. Aunque hay un modelo en medio que ahora, por fin, llega a España: el LG X Cam.

La gama «X» del fabricante hace alusión a una característica concreta en cada modelo. Inspirado en los X-Men, el LG X Cam se reserva a cíclope para representarle. Doble cámara, diseño con bordes suavizados, prestaciones bastante justas sobre el papel y un precio que sale algo caro a tenor de dichas prestaciones: 299 euros.


Características del LG X Cam

Lo principal en este móvil es que trae doble cámara en la zona trasera, pero no es lo único reseñable de este smartphone. Como decíamos, las características clave son algo justas, compruébalas a continuación.

  • Pantalla de 5,2″ FullHD IPS.
  • Procesador Mediatek MT6753.
  • 16GB de almacenamiento interno con espacio para SD de hasta 2 TB.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara dual trasera de 13 MP + 5 MP, f/2.0 y gran angular de 120º.
  • Cámara delantera de 8 MP.
  • Radio FM.
  • Batería de 2500 mAh.
  • Dimensiones de 147.5 x 73.6 x 6.9 mm.
  • Peso de 118g.
  • Android Marshmallow con interfaz personalizada de LG.

Ligero, bien diseñado y perfecto para la fotografía

No puede decirse que en espacio interno, procesador y memoria RAM el LG X Cam vaya sobrado, que se nos antoja bastante justo en términos de potencia (sobre todo teniendo en cuenta el precio). Parte con Android Marshmallow de serie, habrá que ver si termina recibiendo el turrón a tiempo.

El diseño es bastante atractivo con líneas que recuerdan al LG G5 y cristal curvado para facilitar el agarre añadiendo un extra de atractivo. Suficientemente delgado y sin que la batería engrose este dato: 2500 mAh también parecen bastante justos para este smartphone. Más aún cuando la pantalla tampoco es pequeña.

En el apartado fotográfico es donde más se luce. Cámara trasera de 13 MP con otra de 5 MP gran angular de 120º. LG asegura que ambas cámaras son capaces de trabajar en conjunto para conseguir fotografías creativas donde desenfocar el fondo, aplicar efecto «ojo de pez» o viñeteado. La interfaz es la acostumbrada en los móviles del fabricante, por lo que no debería lastrar la experiencia de captura.

Precio y disponibilidad del LG X Cam

El móvil ya se encuentra a la venta en España con un precio que asciende a los 299 euros. Está disponible en dos colores diferentes: plata «Titan» y dorado «Gold».

Más información LG