UMI Super, el móvil de gama alta ultrabarato con excelente pantalla
El UMI Super incorpora una espectacular pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y ofrece unas especificaciones de la más alta gama.
19 mayo, 2016 16:39Umi es un fabricante de origen asiático que en los últimos meses ha acostumbrado a sorprendernos con modelos de gama media equilibrados a precios contenidos, pero lo que se trae entre manos en esta ocasión va mucho más allá. El Umi Super es un nuevo buque insignia con el que la marca demuestra que características tales como una pantalla de 5,5″ Full HD, un procesador Helio P10 de ocho núcleos o 4 GB de RAM están al alcance de cualquiera.
Bajo su diseño metálico (con lector de huellas incluido), el Umi Super se presenta como una alternativa de alta gama para los usuarios cuyo presupuesto ronde los 200 euros (e incluso menos, ya que al final del artículo os adjuntamos un enlace que os permitirá adquirir este móvil por poco más de 160€).
Antes de analizarlo más en profundidad, primero conozcamos de un vistazo las especificaciones técnicas de este terminal.
Umi Super, características
- Pantalla (Sharp LTPS) de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), diseño 2.5D
- Procesador MediaTek Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos funcionando a 2 GHz
- Procesador gráfico Mail-T860 funcionando a 700 MHz
- 4 GB de RAM (LPDDR3)
- 32 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 256 GB)
- Android 6.0 Marshmallow
- Cámara principal de 13 megapíxeles, cámara frontal de cinco megapíxeles
- Batería de 4.000 mAh
- Puerto USB de Tipo-C
- Dual-SIM
- Lector de huellas (0,1 segundos tarda en reconocer nuestra huella)
Empezando por la pantalla, el Umi Super incorpora un panel de 5,5 pulgadas de tamaño que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La pantalla descansa sobre un panel de Sharp, y con su ratio de contraste de 1.400:1 es capaz de ofrecer una absoluta nitidez en la imagen. Además, tiene acabado 2.5D, lo que quiere decir que está ligeramente curvada a los lados.
En términos de rendimiento, hablamos de un teléfono que está alimentado por una combinación que deja poco lugar a las dudas: un procesador Helio P10 de ocho núcleos (con una Mali-T860) respaldado por 4 GB de RAM garantizan fluidez en cualquier tarea. Y si se nos quedan cortos los 32 GB de memoria interna, siempre podemos recurrir a la bandeja Dual-SIM para introducir una tarjeta microSD de hasta 256 GB.
En cuanto al lector de huellas, cabe decir que el sensor está ubicado en la parte trasera del teléfono, debajo del flash Dual-LED que acompaña a la cámara principal de 13 megapíxeles de Panasonic. Este lector tarda 0,1 segundos en reconocer nuestra huella, tiene un diseño de 360 grados (es decir, da igual en qué angulo apoyemos el dedo) y permite registrar hasta cinco huellas diferentes.
La batería de 4.000 mAh de capacidad está acompañada por un puerto USB Tipo-C, y cuenta con la tecnología de Quick Charging PE+, lo que se traduce en una carga completa en 100 minutos (y hasta dos horas de conversación con tan solamente cinco minutos de carga).
Y para los que se estén preguntando si este móvil tiene LED de notificaciones, la respuesta es sencilla: sí, pero además no se trata de una luz de notificaciones cualquiera, ya que resulta que está integrada alrededor del botón que hay debajo de la pantalla. La luz es personalizable, por lo que es posible utilizar diferentes colores para las notificaciones de cada aplicación.
Disponibilidad del Umi Super
Para celebrar la llegada de este modelo al mercado, Umi ha habilitado una oferta de reserva que nos permite ahorrarnos 70 dólares en el precio del teléfono, por lo que en lugar de costar 249,99 dólares lo podemos adquirir por 179,99 dólares. La oferta estará disponible el día 23 de mayo, y siguiendo el enlace que os dejamos a continuación os podéis suscribir para recibir el descuento.
-Patrocinado por Umi-