El HTC One A9 ha estado desde el primer día tras su presentación en boca de todos. Sus parecidos con el iPhone, lo vital del lanzamiento para HTC… y ahora lo estará por el precio y la disponibilidad de este terminal. Cabe recordar en este punto que con este lanzamiento HTC quería dar un golpe de pedal a la gama media premium, un segmento al alza en este 2015. Por ello, apostó por un terminal elegante, de diseño premium que cubre más que correctamente el expediente.
HTC One A9, toda la información
HTC One A9, frente a sus rivales
HTC One A9 y su compromiso con las actualizaciones
La hoja de especificaciones, que podéis leer a continuación, dejaban entrever que con un precio competitivo el teléfono podía aspirar a hacer un buen papel en el mercado navideño. Sin embargo, el fabricante taiwanés ha propinado una cucharadita de ricino a quienes esperaban que así fuese. HTC ha anunciado hoy que el precio del HTC One A9 será de 699 euros en España. Si, si. 699 euros. El mismo precio que varios de los tope de gama del momento y mucho más por encima de los que, a priori, están llamados a ser sus rivales directos.
Especificaciones del HTC One A9
- Pantalla AMOLED de 5″ con resolución FullHD y Gorilla Glass 4 curvado
- Qualcomm Snapdragon 617, GPU Adreno 405
- 2GB de RAM
- 16GB de almacenamiento ampliables via microSD hasta 2TB
- Cámara trasera de 13MP, OIS, BSI, captura RAW y f/2
- Cámara delantera UltraPixel, f/2
- Batería de 2150mAh
- Lector de huellas
- Diseño metálico ultradelgado, cuatro colores
- Android 6.0 Marshmallow + HTC Sense 7.0
- 145 x 70 x 7.2, 143 gramos
El HTC One A9 estará disponible a partir del próximo uno de diciembre. A pesar de ello, ha dispuesto un periodo de prerreserva en el Corte Inglés. Los que opten por hacerse con él antes de su lanzamiento tendrán una rebaja del 28% en su precio de salida. Si, un 28%. Y es que lo tendrán por 499 euros (a mi parecer, aún demasiado por encima del precio que debería tener).
¿Se equivoca HTC con este precio?