LG también lanzará en Europa el LG V10, su móvil con dos pantallas
Sólo unas horas después de dar a conocer los malos resultados de su división de móviles comienza la distribución a nivel mundial del nuevo LG V10.
30 octubre, 2015 09:55Uno de los smartphones que más ha dado que hablar en las últimas semanas está a punto de llegar a las tiendas. La compañía surcoreana ha anunciado el inicio de la distribución mundial del nuevo LG V10, que destaca por tener una pantalla adicional sobre la principal con la que se nos mostrarán notificaciones.
Esta noticia llega sólo unas horas después de que LG anunciase unos malos resultados financieros de su sección de móviles, que perdió 68 millones de dólares, perdiendo un 21% de ventas a nivel mundial a pesar de mejorar un 12% en Estados Unidos. Los coreanos esperan que el LG V10y el Nexus 5X les ayuden a remontar esta situación.
Estas son las especificaciones del nuevo terminal de LG:
- Pantalla principal: 5,7 pulgadas QHD IPS con resolución de 2560 por 1440 píxeles. Densidad de pantalla 513 píxeles por pulgada.
- Pantalla secundaria: 2.1 pulgadas IPS con resolución de 160 por 1040 píxeles. 513 píxeles por pulgada de densidad
- Medidas: 159.6 x 79.3 x 8.6
- Peso: 192 gramos
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 808
- Memoria RAM: 4GB LPDDR3
- Memoria interna: 64 GB ampliables hasta 2 TB con microSD
- Cámara principal: 16 megapíxeles, con apertura de f/1.8
- Cámara delantera: Cámara dual y sensor de 5 megapíxeles.
- Batería: 3.000 mAh. Extraíble
- Sistema operativo: Android Lollipop
- Conectividad: LTE-A Cat 6, Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1 / NFC / USB 2.0
- Colores: Space Black, Luxe White, Modern Beige, Ocean Blue, Opal Blue.
El terminal fue presentado el pasado 1 de octubre y comenzará a llegar a lo largo de noviembre a los distintos mercados, siendo lanzado primero en EEUU y más tarde en Europa, América Latina y China, aunque todavía no se conoce el precio que tendrá el terminal en estos mercados.
La idea de añadir una pantalla extra para mostrar información como las notificaciones o la meteorología sin duda es algo original y que en muchos casos puede ayudar a ahorrar batería al poder consultar estos datos sin encender la pantalla -aunque muchos dirán que también se puede hacer con Ambient Display y una pantalla Amoled-. Habrá que ver hasta qué punto el público se muestra receptivo ante esto y si en el futuro lo vemos en más dispositivos.