De ser ciertos los rumores que sitúan la presentación de los nuevos Nexus para el próximo 29 de septiembre, estamos a sólo dos semanas de conocer los terminales con los que Google quiere marcar la tendencia de cómo deben ser los próximos smartphones Android. Mucho sabemos del nuevo Nexus de LG, que ha sufrido filtraciones como un vestuario con Iker Casillas, pero el de Huawei sigue bajo una cierta sombra e informaciones contradictorias. Pero ahora el Huawei Nexus se ha mostrado en los benchmarks.
Bajo el nombre ne clave Huawei angler, el test ha revelado que va equipado con un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 1,55 GHz una GPU Adreno 430 y 3 GB de RAM. El terminal ha logrado una puntuación de 1156 con un sólo núcleo, mientras que en el test multinúcleo ha llegado a los 3641, algo superiores a las logradas por el Nexus que prepara LG, que llegó a los 1082 con un núcleo y a los 3298 multinúcleo.
El Huawei Nexus contará finalmente con una pantalla de 5,7 pulgadas, a pesar que durante unos días corrió como la pólvora un rumor que la situaba en los 5,5 pulgadas, un rumor que finalmente fue desmentido por Artem Russakovskii, de Android Police. Según los rumores, esta pantalla contaría con una resolución QHD.
Tras la pequeña decepción que supuso el Nexus 6 de Motorola, Google ha apostado sobre seguro con LG para volver a la vieja gloria del los Nexus 4 y 5, mientras que con Huawei establecería una alianza estratégica y seguiría apostando por el formato phablet de su antecesor. Ahora sólo nos queda esperar hasta el 29 de septiembre, cuando parece que se presentarán los nuevos terminales.
Vía TalkAndroid