HTC siempre tendrá un puesto importante en la historia de Android por haber sido el primer fabricante en lanzar un terminal con Android. Pero mucho ha pasado desde aquel octubre de 2008 y la compañía taiwanesa no está pasando por su mejor momento. Algo que intentará cambiar próximamente puesto que presentará el próximo 29 de septiembre un nuevo buque insignia con el que intentar salir del pozo en el que está metida.
Su Sense M9 ha sido un fiasco en el mercado y será recordado por sus problemas de sobrecalentamiento, hasta tal punto que la compañía ha anunciado a través de la red social Weibo un evento de prensa para el próximo 29 de septiembre en Japón, bajo el lema «el mundo encuentra al mejor», aunque hace unos días también apuntó uno para el 6 de septiembre del que no se ha vuelto a saber nada más. Una fecha complicada, puesto, que todos los rumores apuntan a que los nuevos Nexus de Google verán la luz el 29 de septiembre.
En todo caso, el CEO de HTC, Cher Wang, anunció el lanzamiento de un «producto heroico» de cara a octubre. Los rumores apuntan a un terminal que respondería al nombre de Aero 9, o A9, y se trataría de un teléfono con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador de diez núcleos Helio X20 de MediaTek -parece que HTC se alejaría de Qualcomm tras los problemas con el Snapdragon 810-, 4 GB de RAM y una batería de 3.500 mAh.
HTC press event scheduled for September 29, in Hakone, Japan? Hm…(pic from Weibo) pic.twitter.com/Acp9wInDMO
— upleaks (@upleaks) septiembre 7, 2015
HTC se encuentra en un momento bastante crítico, sus teléfonos no acaban de despegar mientras que el precio de sus acciones no deja de caer -recientemente ha salido de las 50 principales empresas de Taiwan– una espiral peligrosa de la que pocas empresas han logrado salir. El mercado de los smartphones está saturado y con la entrada de los fabricantes chinos la competencia se ha tornado feroz. HTC necesita corregir su rumbo con urgencia, pero habrá que ver si su Aero 9 es otro terminal con especificaciones de escándalo pero sin innovación real o si HTC logra sacarse algún conejo de la chistera que atraiga la atención del público.
Vía 9to5Google