A veces ir a comprar comida o bebida en un festival puede ser una aventura digna de ser narrada por Homero. Las largas colas pueden ser cosa del pasado gracias a Festibar, una aplicación que permitirá poner orden en las hordas de hambrientos y sedientos festivaleros.
Se trata de una aplicación nacida fruto de la colaboración de dos empresas dedicadas a la venta de entradas de espectáculos en vivo, quehaceshoy e Impronta y su funcionamiento es sencillo, permitiendo al usuario encargar la comida desde su smartphone. Entonces recibirá un código QR que será escaneado por el camarero para así servir los pedidos.
Además, Festibar incluye un monedero virtual recargable que permitirá también pagar desde la aplicación y que se podrán recargar de dos formas, o bien directamente desde la aplicación o desde cajeros automáticos habilitados en el recinto, algo que aligerará tremendamente el proceso de compra.
Probada con éxito en Málaga y Madrid
La aplicación ya ha tenido su bautismo de fuego en Málaga y en el festival ‘4every1festival’ celebrado en Madrid, y los cajeros para recargar el monedero virtual ya han comenzado a instalarse en los más de 400 recintos que tienen un convenio firmado con Impronta, y de funcionar correctamente sin duda facilitaría la vida tanto a los empleados como a los asistentes a los festivales.