La competencia en China alcanza niveles espectaculares, y Samsung tiene que ponerse las pilas si quiere hacerse con un cacho del pastel: el Samsung Galaxy A8 es el último intento en la gama media de los coreanos para convencer en tierras orientales.
No hace falta que os recuerde que el mercado chino está que arde, y no sólo por los fabricantes que sólo trabajan allí: OnePlus está levantando una buena cantidad de hype, Xiaomi también ha anunciado que presentarán nuevos productos… y los coreanos detrás de Samsung no quieren perderse el suculento cacho de mercado que supone China, mercado donde están la mitad de dispositivos Android de todo el mundo.
Ya sabemos algunos detalles sobre el Galaxy Note 5, e incluso tenemos una fecha que apuntar a los calendarios, pero eso no quita que Samsung también quiera competir contra el mercado de gama media el en formato de pantallas grandes, las conocidas phablets. Sabiendo eso, cobra sentido el lanzamiento del Samsung Galaxy A8, la última phablet que han lanzado los de Corea en territorio chino.
Samsung Galaxy A8, especificaciones técnicas
- Pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED FHD (1920 x 1080 pixeles)
- Procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64-bit
- 2GB de memoria RAM
- 16GB de memoria interna, ampliable con slot para tarjetas microSD
- Cámara trasera de 16MP y delantera de 5MP
- Batería de 3.050 mAh
- Android 5.1.1 Lollipop con TouchWiz y sensor de huellas dactilares
- 150 gramos de peso, 5.9 milímetros de grosor
- Colores blanco, negro y oro con chasis de metal
Por desgracia, no sabemos ni precios ni disponibilidad internacional de este atractivo dispositivo: sólo sabemos que ya se puede reservar en China, un caso parecido a la Huawei M2 que también os hemos mostrado hoy. También estaremos pendientes de este nuevo dispositivo de Samsung, y de un posible lanzamiento para todo el mundo que podrían anunciar el resto de filiales de Samsung. Mientras, podéis encontrar más información en Samsung China.