Hay aplicaciones que no conoces pero una vez las descubres, crees que no puedes vivir sin ellas. Es lo que me pasó con Pocket, PocketCasts, Plex y por supuesto con Pushbullet. Una aplicación destinada al intercambio de contenido entre tus distintos dispositivos o bien, compartirlo con otros contactos.
Hasta ahora, el uso que más se le daba a Pushbullet era el de compartir imágenes, archivos o enlaces de páginas web con otras personas. Claro está, poder enviar contenido desde un dispositivo a otro es un gran aliciente y más cuando hace poco Pushbullet lanzó Portal. Pero vemos como los desarrolladores de Pushbullet han querido apostar por un sector un tanto ambicioso, el de la mensajería instantánea.
Apostando fuertemente por la mensajería instantánea
La aplicación ha recibido un lavado de cara en todas sus plataformas. Desde la extensión de Chrome hasta la versión de escritorio para Windows pasando por Android y iOS. Todas han recibido esta nueva interfaz tan mejorada. Ahora podremos tener chats individuales con cada usuario y enviar contenido. Por ejemplo, si recibes un interesante artículo puedes decírselo y comentarlo.
Versión para Android e iOS: Más organizada
Primero hablaremos de la versión de Android que recibe lo mismo que en iOS. Ahora en cuanto entramos a la aplicación tenemos tres pestañas llamadas «Friends», «Me» y «Siguiendo». En la pestaña de amigos puedes ver todos los mensajes mandados mediante Pushbullet a contactos que tengas agregados , en «Me» (Yo) tenemos los enlaces o contenido intercambiado entre nuestros dispositivos y por último, en «Siguiendo» tenemos todo lo que hayamos recibido de los canales que estemos siguiendo. Muy pero que muy cómodo para tenerlo todo organizado, que a veces era la suite de la entropía…
Los chats también están accesibles, como era de esperar, desde la versión para dispositivos móviles. Pulsando sobre el chat de un amigo podemos intercambiar mensajes o mandar fotografías. En El Androide Libre nos ha encantado.
La extensión para navegadores también se actualiza, mira
Pasemos a hablar de la versión para navegadores de internet. Chrome, Firefox, Safari y Opera tienen disponible una extensión que te da acceso, pulsando sobre el botón en la barra superior, a ver todos los chats abiertos y también ofrece la posibilidad de mandar contenido arrastrando el archivo a la ventana flotante. Pulsando en la flecha que aparece a la derecha del nombre podemos convertir el chat en una ventana. Por lo demás, seguimos teniendo las pestañas de SMS y Notificaciones y ahora, People y Devices, para compartir contenido con otros contactos u otros de nuestros dispositivos con Pushbullet.
Versión para Windows: Con burbujas de chats
Como ya dijimos, la versión para Windows también ha cambiado e incluye unas burbujas de chat que podremos mover por toda la pantalla. Para llevar un chat a una burbuja es necesario pulsar en la misma flecha que en la extensión para navegadores. Aquí podremos desplegar o esconder todo el chat pulsando sobre la burbuja o bien, cerrarlo si ya no lo necesitamos más.
Los chicos de Pushbullet nos dejan con un vídeo donde podemos ver el funcionamiento de la nueva versión para Windows y sus chats en burbujas.
Página web también se renueva con las nuevas funciones
Por último y no menos importante, la versión web también recibe un lavado de cara con una interfaz que sus desarrolladores afirman que es más intuitiva y fácil de manejar. Actualmente a mi y otros miembros del blog no nos aparece pero imaginamos que pronto sí.
Aquí tendremos prácticamente lo mismo que en las versiones de navegador y Windows. Podremos ver nuestros chats abiertos con otros usuarios, los dispositivos para compartir archivos entre ellos, los canales que sigues, SMS y ajustes.
Pushbullet tiene lo que quería: usuarios. Ahora es el turno de convertir su aplicación en más social para que los usuarios se habitúen a comunicarse a través de los chats de la aplicación ya que pueden tanto charlar sobre algo como enviar archivos y enlaces de una forma muy fácil. Yo con varios amigos no paro de mandarme contenido interesante. Os lo recomiendo.