Las cámaras y baterías de Samsung serán ultrafinas
En la constante lucha por reducir el tamaño de los smartphones, ahora los de Seúl quieren reducir el tamaño de cámaras y baterías de Samsung.
27 mayo, 2015 11:32Buena parte del grosor de un smartphone proviene de dos elementos: la batería y la cámara. Ahora Samsung se ha propuesto acabar con esto.
La batería tiene que ser lo suficientemente grande como para cubrir las necesidades de los procesadores modernos, y la segunda en muchos modelos no tiene más remedio que sobresalir de la carcasa para ofrecer una calidad notable.
Son dos elementos ciertamente molestos a la hora de diseñar un dispositivo, sobre todo en esta loca carrera por conseguir smartphones cada vez más finos y ligeros. La compañía no es extraña a este problema y ahora plantea un cambio en las cámaras y baterías de Samsung.
La batería de Samsung será incluso más fina
El plan de Samsung se divide en dos. Por una parte quiere mejorar la tecnología con la que crea baterías para conseguir una densidad de 780 Wh/l (vatios-hora por litro) para finales de 2017; por comparar, la densidad de sus baterías actuales es de 700 Wh/l. Entre medias, se espera que para el año que viene ya pueda ofrecer baterías con una densidad de 750 Wh/l.
Esto implica baterías más pequeñas y finas sin comprometer la capacidad total disponible; de hecho también se espera una mejora en el voltaje, alcanzando los 4.40 voltios en los próximos meses y 4.5 V en el 2017. Además, también se trabaja en recargas del 50% al 80% en apenas 30 minutos.
Recordemos que uno de los puntos negativos de la gama Galaxy S6 es que la cámara sobresale; los coreanos no han hecho oídos sordos a estos problemas y ya planean sensores con un menor tamaño de píxeles. En la actualidad un píxel de sus sensores ocupa 1.12 micrómetros, pero se espera que se reduzca a 1 micrómetro.
Tal diferencia no parece mucho, pero implicaría que un sensor de 16 MP pasase de un grosor de 6.5 mm a sólo 5 mm; por su parte un sensor de 13 MP pasaría de 5.2 mm a 4.5 mm. Mejoras que se notarían en los nuevos dispositivos.
Si a eso le sumamos que Samsung prepara un nuevo sensor RWB (Red-White-Blue, rojo blanco azul) que ofrecerá una mejor fidelidad de color, el futuro, o al menos el 2017, pinta muy bien para la compañía.