Orange Doro Liberto 820 mini, el móvil para personas mayores
Un móvil barato, sencillo, para personas mayores. El Orange Doro Liberto 820 mini tiene letras grandes y botones físicos. Sin complicaciones.
20 abril, 2015 12:39Hay móviles que no destacan por sus características. No todos los usuarios necesitan el mismo perfil de teléfono. Es el caso del nuevo Orange Doro Liberto 820 Mini, que bajo ese nombre tan complejo se esconde un móvil sencillo construido para personas mayores.
El Orange Doro dispone de funciones de ayuda como un asistente incorporado, también se ha añadido un botón de alerta para gestionar la seguridad y tres botones físicos de menú, home y atrás.
Orange Doro, un smartphone pensado para personas mayores
El terminal que ha presentado hoy Orange entra dentro del tipo de terminales que buscan muchas personas mayores, sencillo de utilizar, que tenga WhatsApp y sea barato. El Orange Doro cumple con estas características, aunque lógicamente aquellos usuarios más avanzados veamos a este terminal un paso por detrás de lo que otros modelos pueden ofrecer.
Aquí os dejamos la lista de características del Orange Doro, pero recordamos que son precisamente las opciones que no salen aquí las que determinan si este móvil ofrece una buena experiencia:
- Pantalla 4″ 800 x 400 píxeles
- 512MB
- Procesador dual-Core a 1,2GHz
- Cámara trasera de 5MP
- Frontal VGA
- GPS, radio FM, Bluetooth, 3G
- 132 gramos
- 126 x 66 x 11 mm
- Color gris
- Batería 1500mAh
- 4GB de almacenamiento interno ampliables via microSD
- Android 4.4 KitKat
Doro es una empresa con más de 40 años a sus espaldas especializada en terminales para personas de edad avanzada. El Liberto 820 mini cuenta con opciones entre las que se incluyen iconos grandes y claros, enviar mensajes o emails con solo un botón, funciones de ayuda paso a paso, presentaciones de imágenes, marcación directa de contactos, botón de emergencia y envío de SMS con posición de GPS.
Se incluye la aplicación My Doro Manager, un sistema en la nube en la que se nos recomendará aplicaciones para instalar y demás ayuda para que al final el propio comprador pueda configurarse todo el móvil sin la ayuda del hijo o hija. Quiénes eso sí, siempre están ahí para echar una mano en caso necesario.
El Orange Doro estará disponible en centros de la operadora y libre desde 4€ al mes asociado a las tarifas postpago y por 129€ en tarjeta Orange. Aquellos que busquen un móvil barato con botones físicos y un software adaptado para mayores, con el Orange Doro tienen una opción fácil.
Más información Orange Liberto