Aunque es cierto que cuando pensamos en teléfonos de bajo coste lo primero que se nos viene a la meten es un teléfono hecho en China no solo hay marcas asiáticas en la lucha por ofrecer grandes productos a precios reducidos.
Prueba de ello es la europea Kazam, que con su nuevo Kazam Tornado 455L va en busca de hacerse con un hueco en el mercado de gama media después de presentar 6 terminales para la gama baja hace unas semanas.
Kazam Tornado 455L, un gama media de gran tamaño
El nuevo dispositivo de Kazam nos presenta un hardware bastante aceptable para la gama media en una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1200×720. Esto lo convierte en un teléfono con una pantalla muy grande y una resolución medianamente aceptable que además es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP67.
Las especificaciones completas del Kazam Tornado 455L son:
- Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1280×720
- Protección Gorilla Glass 3
- Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2GHz
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 13MP con sensor Sony IMX135
- Cámara delantera de 5MP
- Conectividad LTE
- Certificación IP67
- Batería de 2600 mAh
- Android 4.4 KitKat
- 154 x 78 x 7.1 milímetros
Tenemos por tanto un terminal de gama media bastante aceptable que presenta una construcción resistente y con un diseño atractivo.
Este teléfono estará disponible en el mercado europeo a partir de Abril según ha confirmado el propio fabricante. En cuanto al precio no se ha especificado ninguna cifra y se ha dicho que se anunciará conforme se acerque la fecha de salida al mercado. Por sus características pensamos que debe rondar los 200€ pero habrá que esperar una confirmación oficial.
El Kazam Tornado 348 también está presente en el MWC 2015
Fue anunciado hace unos meses, pero el Kazam Tornado 348 también está en Barcelona. En su día presentado como el más ligero y delgado del planeta, este smartphone tiene un grosor de tan sólo 5.15 milímetros y 95 gramos de peso. Aquí tenéis el resto de características del Tornado 348:
- Pantalla IPS LCD de 4,8 pulgadas con resolución 1280×720
- Protección Gorilla Glass 3
- Procesador OctaCore a 1.7GHz
- 1GB de memoria RAM
- 16 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 8MP | Frontal 5MP
- Android 4.4 KitKat
- Batería de 2100mAh
- 139 x 67.5 x 5.15 milímetros
Si nos fijamos en las especificaciones, el dispositivo cuenta con una hoja bastante similar a la que ya pudimos ver en el Gionee Elife S5.1, terminal que se nos presentó como el teléfono más delgado del mundo. Como gama media tiene buena pinta, pero tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos, aunque ya podemos encontrarlo en Simyo al precio de 229€.
Rescue y operadoras: estrategia para conquistar el mercado
Por otra parte, Kazam quiere destacar entre el resto con su servicio técnico, y para ello tienen dos medidas para alcanzar el éxito:
- Por una parte, Kazam amplía la garantía estándar de dos años y le añade un año extra: tres años de garantía con sólo registrar nuestro dispositivo.
- Por la otra, se comprometen a reparar la pantalla de sus smartphones gratis si tienes la mala suerte de que se te rompa (caídas, golpes, etcétera)
Además, Kazam ha ido por la vía de los operadores para darse a conocer, prefiriendo vender sus teléfonos a través de operadoras y no libres, y hay muy buenas noticias sobre ello en ese aspecto: han conseguido aliarse con Telefónica para su expansión internacional, y siguen reuniendo acuerdos con operadoras a un buen ritmo.