Anteriormente ya hemos hablado en alguna ocasión de Gionee, una compañía china que tiene entre sus propósitos, entre otros, fabricar el dispositivo más fino del mundo. Ya vimos dos de sus terminales, el Gionee Elife S5.5 y el Gionee Elife E7. Recientemente ya veníamos hablando de que volverían a asaltar el récord de smartphone más delgado del mundo.
Y eso precisamente han hecho, pues el nuevo Gionee Elife S5.1 ya es una realidad. Y estamos hablando de tan sólo 5.1 mm de grosor, tal como su propio nombre indica. En su interior podremos encontrar un dispositivo de gama media, entre otras cosas debido a las restricciones físicas que presentan.
Características y especificaciones técnicas
Tal como hemos comentado, se trata de un dispositivo más cercano a la gama media que a la gama alta:
- Pantalla de 4.8 pulgadas AMOLED 1280 x 720p (306ppi)
- Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno
- Cámara frontal de 5 MP
- Cámara trasera de 8 MP con flash LED
- Conectividad 4G
- Batería de 2100 mAh
- Dimensiones: 139.8 x 67.4 x 5.15 mm
Todo ello funcionando con el sistema operativo Amigo 2.0, basado en Android 4.3.
Como podemos observar, el modelo Elife S5.5 es más todoterreno que este dispositivo, pues 4mm pueden dar de sí a la hora de diseñar el dispositivo y disponer de espacio para los componentes, pero este dispositivo puede ser más que suficiente para muchos usuarios, añadiendo como reclamo el grosor que presenta.
El dispositivo comenzará a venderse en China a partir de este mes, pero desconocemos el precio por el momento. ¿Estará en torno al precio del Gionee Elife S5.5? ¿Lograrán bajar algún día de los 5mm?
Via Fonearena