ZTE es una de las empresas de telefonía chinas con mayor expansión internacional del momento. Desde hace unos años vienen acostumbrandonos con su gama de productos Blade a una buena relación calidad/precio. Hoy nos desvelan su nuevo producto, el ZTE Blade S6.

ZTE Blade S6, el primer smartphone con Snapdragon 615 y Lollipop

Y es que probablemente esas son sus dos características más importantes, si bien su diseño parece haberse inspirado en cierta compañía californiana, es bastante elegante.

Las dimensiones del equipo lo convierten en uno de los dispositivos más delgados del mercado, con sus medidas 144 x 70,7 x 7,7 milímetros de grosor, con una pantalla de 5 pulgadas y una excelente batería de 2.400 mAh. El ZTE Blade S6 es una smartphone dual sim que cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables, además disponer de conectividad LTE.

Por otro lado, llegar al mercado con la última versión de Android es un aspecto muy destacable, dada la poca popularidad de Lollipop, por lo que esperamos que contribuya a mejorar el panorama, puesto que aún existen terminales que son lanzados con 4.2, y va siendo hora de olvidarnos de Jelly Bean.

La marca Blade siempre ha apuntado a la gama baja, pero según crece su popularidad, ha ido creciendo, por lo que en este caso estamos ante un dispositivo de gama media con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla de 5″ 720p IPS
  • SoC Snapdragon 615 octa core con arquitectura Cortex A53
  • 2GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento, ampliables por tarjeta micro SD
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles y trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony IMX214
  • Batería de 2400 mah
  • Medidas 144×70.7×7.7mm
  • LTE GSM: 850/900/1800/1900 MHz
  • Android 5.0 Lollipop

 

Un curioso detalle es que a pesar de la velocidad con la que nos traen la nueva versión de Android, esta llega con capa de personalización preinstalada. Y es que MiFavor en su versión 3.0 puede enamorarte si la personalización de colores te apasiona. SmartSense es la serie de controles por gestos, también añade AliveShare para comunicarse. Aquí os dejamos el vídeo.

Precio y disponibilidad

El ZTE Blade S6 se podrá conseguir por 250$ de forma internacional a través de Aliexpress y mediante de otros portales como Ebay o Amazon en determinados mercados.

El terminal podrá adquirirse en España y otros países en primavera de 2015, ya que es una opción muy interesante para aquellos que busquen un teléfono con grandes especificaciones y la última versión de Android.

Las novedades del CES, también en el MWC

Además del Blade S6 y del Grand S3, ZTE también ha traído al MWC su smartphone Star II y el picoproyector Spro 2, que ya conocimos en el CES de Las Vegas.

En el caso del ZTE Star II, tenemos un terminal con pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 2GB de RAM. Con un grosor muy conseguido de 6.9 milímetros, incluye una batería de 2300mAh y 16GB de almacenamiento, ampliables.

Por otro lado, el picoproyector se llama ZTE Spro 2 y tiene en su interior Android 4.4.2 KitKat. Como hardware monta un Snapdragon 800, GPU Adreno 330 e incluye una batería de 6300mAh. El precio no es muy asequible, superior a los 600 dólares, aunque a cambio tendremos un proyector capaz de sacar hasta 120 pulgadas con 200 lumens y hacer streaming de apps y contenidos.

Más información ZTE