Un mes más, Google presenta su informe mensual sobre las estadísticas de uso de las distintas versiones de su sistema operativo móvil. Podemos observar que la tendencia de adopción sigue el mismo que venía marcado por el mes anterior, cerrando el año con aún más crecimiento en kitkat.
KitKat sigue imparable, y continua creciendo
Si en los meses anteriores podíamos encontrarnos que la versión más chocolateada de Android crece a buen ritmo, la temporada navideña ha colocado un lazo sobre la chocolatina. Navidad es una época dulce para cambiar de terminal y podemos observar que todas las versiones pasadas han caído en cuota de uso, mientras que KitKat ha crecido casi un 5%. Una temporada navideña que ha sido aderezada por un compromiso de los fabricantes cada día más serio en ofrecer terminales cada vez mejor actualizados de serie.
Aunque Jelly Bean sigue siendo la versión más usada
Y es que como sucedió con Gingerbread, Jelly Bean ha tenido una gran aceptación del mercado, y eso se demuestra en su larga trayectoria. También es cierto que es un conglomerado de tres versiones (4.1, 4.2 y 4.3) pero podemos considerarla como una por sus cambios menores.
Aún así, KitKat ha recortado mucho camino, y no dudamos que en 2015 superará a su hermano mayor.
Lollipop sigue sin dar señales de vida
La más moderna versión de Android ha cerrado un año en el que su cifra de uso aún no es lo suficientemente grande para aparecer en los informes de adopción de Google. No hay duda de que los fabricantes están poniendo todo su empeño en actualizar sus terminales estrella, pero la nueva versión con material design ha sido bien tímida durante las fiestas navideñas.
Estamos seguros que con las actualizaciones y durante el Mobile World Congress veremos mucho material design y lollipop aparecerá en el escenario este año.
¿Creéis que Lollipop crecerá como KitKat ha crecido este año?
Más información Android Developers