Samsung ha hecho muchos cambios durante este 2014. Ha seguido apostando por dos líneas variadas como son la Galaxy y la Note. Ha creado la gama Alpha. Ha cambiado ligeramente el diseño de sus terminales para alejarse del plástico y ha seguido fortaleciendo su idea de TouchWiz y un software adicional a Android.
También tenemos lectores de huellas y centenares de productos más.. pero si hay algo en lo que sí aceptamos la mayoría es que Samsung ha mejorado mucho sus pantallas super AMOLED, actualmente las mejores del mercado.
Galaxy Edge, una nueva gama con muchas posibilidades para TouchWiz
Precisamente por esa inversión en pantallas la marca surcoreana ha sorprendido con el Galaxy Note Edge, el hermano del Note 4 pero con una pantalla curvada lateral. Su alto precio echa para atrás a la mayoría pero es una apuesta arriesgada. Para este panel se han creado apps especiales que la aprovechen y también todo tipo de SDKs. Ese trabajo no quedará en vano.
Los últimos rumores que nos llegan hablan de que para 2015 veremos un Galaxy S6 (algo esperado) junto a un Samsung Galaxy S6 Edge, el hermano del futuro buque insignia pero con la pantalla curva. Si esto se confirma será un paso lógico y que vendría a confirmar la creación de una nueva gama dentro de Samsung.
Las especificaciones serían una pantalla QuadHD (2560 x 1440), un procesador de 64 bits Snapdragon 810 o Exynos 7420, una cámara trasera de más de 16MP y este panel curvo al que se le añadirían más funciones de las que ahora cuenta el Note Edge.
¿Qué os parece esta nueva estrategia de pantallas flexibles? ¿Tendrán más éxito las laterales o los terminales totalmente curvos como el G Flex?
Más información SamMobile