Como se esperaba de él, Samsung ha conseguido conquistar un año más el podio de mejor smartphone Android gracias al Galaxy Note 4. Un hardware de vértigo, calidad de construcción mejorada y funciones extra para explotar las posibilidades del phablet que sólo se ven perjudicadas por el regular rendimiento de TouchWiz.
Con su lanzamiento en IFA 2014, vimos nacer dos variantes del modelo Note 4; una con procesador Qualcomm Snapdragon 805 (APQ8084) – un quadcore Krait 450 a 2.7GHz – y otra para determinados mercados que incluye su SoC propio Exynos 5433 – 4 núcleos Cortex A53 y otros 4 Cortex A57 con configuración Big.LITTLE -, así como el innovador Samsung Galaxy Note Edge con pantalla curvada en uno de sus extremos.
Hoy el fabricante anuncia un nuevo modelo del phablet por excelencia, el Samsung Galaxy Note 4 LTE-A que, como se intuye por su coletilla en el nombre, recibe cambios en el apartado de conectividad, los cuales no son menos importantes.
Se trata de un Note 4 con conectividad LTE-Advanced Tri-Band CA (Carrier Aggregation) que, mediante la agregación de bandas de frecuencia, que debe soportar y desarrollar el operador, le permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 450Mbps, siendo así uno de los primeros terminales con LTE de Categoría 9 (la Categoría 6 actual alcanza los 300Mbps).
Características del Samsung Galaxy Note 4 LTE-A
- Pantalla AMOLED 2k de 1600 x 2560 píxeles de 5,7 pulgadas con Gorilla Glass 3
- Procesador ¿Qualcomm Snapdragon 810 Quadcore a 2,7 Ghz?
- Memoria RAM de 3 GB y Memoria interna de 32 GB con posibilidad de ampliación por microSD
- Cámara de 16 mpx (Sensor Sony IMX214) f/2.0 con Autofocus, Flash LED y estabilizador de imagen óptica
- Cámara frontal de 3,7 megapíxeles/ Videoconferencias en fullHD
- Grabación de vídeo hasta 3860×2160 a 30 fps
- Batería de 3220 mAh (extraíble) y con carga ultrarápida
- Conexión LTE-A Cat. 9 / Wifi 802.11 ac (2,4 y 5 Ghz)
- S-Pen
- Bluetooth LE 4.1 / Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Magnetómetro,luminosidad y proximidad
- A-GPS Glonass / MicroUSB 2.0 Slimport/ NFC y microSIM
- Versión de Android 4.4.4 + TouchWiz
- Medidas: 153.5 x 78.6 x 8.5 mm y 176 gramos de peso
¿El primer smartphone con Snapdragon 810?
El resto de características se mantienen intactas… o no. Samsung ha detallado todos los componentes que incluye este Galaxy Note 4 LTE-A y son clavados a los del Note 4 original, excepto cuando llegamos al del procesador, que directamente no lo mencionan. Según AnandTech, para conseguir esa conectividad Cat.9 es necesario que utilice el esperado Qualcomm Snapdragon 810, uno de los procesadores más potentes y prometedores que llegará el próximo año y seguramente veamos en la mayoría de topes de gama.
Ya hicimos un repaso por todas las grandes novedades extra que introducirá el Snapdragon 810 y que seguro le colocarán de nuevo como el SoC de referencia. El Galaxy Note 4 LTE-A llegará primero a Corea del Sur, a mediados de 2015, lo que no sabemos es si en algún momento se ampliará su disponibilidad internacionalmente. Eso sí, para disfrutar de esas conectividades en otros países, mucho tienen que mejorar todavía las redes y las tarifas móviles.
Más información | Samsung