Vivo Xplay 3S presentado oficialmente, resolución 2K y sensor de huellas dactilares
Vivo ha hecho hoy oficial su rumoreado nuevo dispositivo Vivo Xplay 3S, el primer dispositivo con resolución 2K HD, tras ver cómo las tendencias en diseño de nuevos dispositivos llevan a este estándar en otros nuevos dispositivos como el Oppo Find 7 .
Este dispositivo, quizá considerado como phablet, presenta como característica más relevante su pantalla de 6 pulgadas con tecnología IPS de 2.560 x 1.440 píxeles (2K), una pantalla que pone el listón bastante alto.
Pero eso no es todo, ya que presenta un procesador quad-core Snapdragon 800 a 2,3 GHz, acompañados de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Todo ello acompañado de una generosa batería de 3200 mAh, a la cual habría que analizar el rendimiento que tiene conjuntamente con la pantalla.
A pesar de estas características, su peso es relativamente bajo, al ser de tan sólo 172 gramos.
Respecto a la cámara, presenta dos cámaras, una de ellas de 13 megapíxeles con apertura de f/1.8 (trasera) y otra de 5 megapíxeles con apertura f/2.4 (frontal).
Permitirá grabar vídeo hasta en Full HD, pero será posible reproducir vídeos con resoluciones de hasta 3840 x 2160 píxeles. Todo ello acompañado de unos altavoces y procesador de sonido con certificación DTS 7.1.
Además de estas especificaciones, incluye otras típicas tales como conectividad LTE, Bluethooth 4.0 y GPS. Además incluye Radio FM y un sensor de huellas dactilares (en este caso, bajo el flash LED de la parte trasera, como gran inconveniente).
Todo este hardware acompañado de una carcasa de aluminio y de Android 4.3 Jelly Beans de serie, bajo la ROM Android de Vivo (bajo el nombre Funtouch OS ahora), el cual incluye alguna funcionalidad añadida como Photo+, una aplicación para compartir vídeo que nos permitirá hacer uso de realidad aumentada.
En cuanto a precio y disponibilidad, lo único que se conoce ahora mismo es que saldrá únicamente en China, teóricamente a partir del próximo 18 de enero (la idea de la compañía es tenerlo en el mercado antes del 31 de enero -Día de Año Nuevo Chino-). El precio rondará los 580 dólares y, desde la compañía, dicen que tienen planes para extenderse en el mercado, por lo que habrá que estar atentos a este dispositivo.
Y a ti, ¿te llama la atención un dispositivo de estas características?