bq Aquaris 5.7, con pantalla 1080p, batería de 4000 mAh y doble SIM por 260€
bq es una de esas compañías a las que hay que estar pendiente, porque de vez en cuando presentan dispositivos muy interesantes en lo que respecta a la relación calidad/precio. Pero precisamente ese es un nicho que en los últimos meses ha visto una gran cantidad de novedades, desde el Nexus 5 hasta el Moto G, que ofrecen un hardware de calidad a un precio ajustado. Por tanto, ¿de qué es capaz bq ante esta situación? El bq Aquaris 5.7 es la respuesta.
Como su nombre indica, el bq Aquaris 5.7 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, de resolución 1920×1080. Por tanto, estamos ante una densidad de 386 ppi, muy buena teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Siguiendo con la pantalla, el ángulo de visión es de 178º para poder ver su contenido de prácticamente de cualquier manera.
Para darle potencia al dispositivo, cuenta con un procesador de cuatro núcleos A7 a 1.5 Ghz, acompañado de 2GB de memoria RAM. En el apartado gráfico, confía en un chip gráfico PowerVR Series5 SGX de hasta 300 Mhz. Pero si hay un apartado de harware que destaca esa es la batería de 4000 mAh.
Otro elemento interesante es el de la cámara, que en la parte trasera opta por una con sensor de 13 MP con autofocus, mientras que en la delantera es de 5MP. El sonido está especialmente trabajado gracias a la tecnología Dolby integrada que permite disfrutar de unas frecuencias bajas mas nítidas. Relacionado con el sonido, bq presume de un buen sistema de cancelación de sonido ambiente.
Para el almacenamiento, incluye 16 GB integrados pero también permite insertar una tarjeta microSD para ampliarlo. Como también se pueden insertar dos tarjetas SIM o Micro-SIM gracias a su sistema dual, lo cual es muy interesante teniendo en cuenta que es un dispositivo libre, en el que podemos poner dos tarjetas de diferentes operadoras según nos convenga. Por último, hay que comentar que el sistema incluido es Android 4.2
Como vemos, el bq Aquaris es un dispositivo que como mínimo hay que tener en cuenta, con un hardware interesante, sobre todo la pantalla de 5.7 pulgadas. Su precio libre es de 259.90€ y ya está disponible en la página oficial.
El único pero lo podemos encontrar en su peso, 191 gramos, pero no olvidemos que es un phablet en toda regla, con casi seis pulgadas, por lo que aún se considera aceptable. Sus dimensiones son: 165 x 81,6 x 10 mm. Tiene una capacidad de 16 GB eMMC que descarga de trabajo a la CPU y ranura para MicroSD de hasta 64 GB.
También hay que destacar su conectividad MicroUSB – OTG, Bluetooth 4.0 y Conexión MHL compatible, además de GPS, Giroscopio y eCompass. Incorpora un LED de notificaciones y también cuenta con Radio FM, y aunque no tenga LTE, su conexión HSDPA de hasta 42 Mbps, debería ser más que suficiente para un uso típico, y sobre todo para la cobertura de 4G que hay en España.
Sin duda una carta de presentación excepcional, y si añadimos que la marca tiene una reputación excelente, el resultado es una grata sorpresa y una opción de compra muy seria de cara las Navidades. En cuanto tengamos uno, os contaremos que tal va, mientras tanto, contadnos que os parece
Fuente | bq Aquaris 5.7