Wiko Darkfull: Procesador Quad-Core, pantalla FullHD y 2GB de RAM por 279€
Aunque a primera vista sean los fabricantes destacados los que ocupan los puestos de novedades en el lanzamiento de nuevos dispositivos Android, existe un mercado de marcas no tan conocidas por el público en general que lucha por ganar algo de visibilidad y poder luchar cara a cara con los grandes del mercado.
Pocos lo consiguen, aunque con intentos como este puede resultar un dispositivo bastante tentador para los bolsillos modestos: con características propias de gamas altas y un precio muy bajo, probablemente exista más de un interesado en el teléfono Android que ocupa este artículo.
Wiko, fabricante europeo de telefonía móvil, ha presentado en sociedad el Wiko Darkfull, acompañado de características no tan propias de un precio tan contenido. Empezando por las especificaciones, tenemos un procesador quad-core a 1.5GHz junto a 2GB de RAM formando el corazón del sistema bajo una pantalla FullHD de 5″ IPS. Con cámara trasera de 13MP, frontal de 5MP, 16GB de memoria interna, capacidad para utilizar dos tarjetas SIM simultáneamente y Android 4.2 Jelly Bean gobernando el conjunto, tenemos entre manos un dispositivo bastante potente. Características como WiFi o GPS tampoco fallan en un cuerpo de 8.6mm y 162 gramos de peso.
Respecto al diseño con el que cuenta el terminal, la pantalla cubre la mayoría del frontal y cuenta con botonera táctil (pero no integrada con la pantalla). La parte trasera de aluminio esta dominada por la cámara de 13 megapíxeles con flash, quizás situada en una posición un tanto desafortunada a la hora de sacar fotos en apaisado. Pero lo mejor de este teléfono es el precio: 279€ por un teléfono con pantalla FullHD y procesador quad-core. Además Wiko promete ofrecer un servicio técnico impecable en toda Europa, un punto a favor para la marca.
El precio con el que sale el 29 de noviembre al mercado es muy bajo, pero a pesar de ello siguen quedando dudas de si podrá ganar a la popularidad con la que cuenta Google actualmente con la gama Nexus. Eso descontando el mercado de Smartphones Android procedentes de China, el cual viene pisando muy fuerte en los últimos meses. Veremos que es del dispositivo en su lanzamiento, pero con una campaña de promoción adecuada podría conseguir una buena cantidad de ventas.
Más información | Wiko España