Samsung Galaxy S4 Active, 5 pulgadas 1080p, con CPU de cuatro núcleos y protección contra agua y polvo
El Sony Xperia Z inició la moda de los smartphones resistentes al agua, aunque los teléfonos ruguerizados siempre han existido de una manera o de otra. Desde entonces, la compañía japonesa no ha dudado en publicitar esa característica cada vez que tenía ocasión, demostrando lo importante que ha llegado a ser para el usuario. Ahora tenemos otra demostración, ya que Samsung ha decidido unirse a la fiesta y presentar oficialmente una versión «mas dura» de su Galaxy S4.
El Samsung Galaxy S4 Active tiene el mundo exterior como objetivo, y por eso cuenta con protección frente al agua y al polvo, con certificación IP67. Por comparar, el Xperia Z está certificado IP 57, lo cual significa que el S4 Active es algo superior en lo que respecta a protección frente a elementos físicos como el polvo y la arena. Además, puede seguir funcionando incluso si lo sumergimos a un metro de profundidad de agua durante treinta minutos. Incluso cuenta con una conexión para auriculares resistente al agua, para poder seguir escuchando música incluso si está lloviendo, por ejemplo. Respecto al S4 original, el Active es algo mas grande en todas sus medidas (136.6 x 69.8 x 7.9 mm por los 139.7 x 71.3 x 9.1 mm del Active), y además, aunque Samsung no ha dicho nada al respecto, parece ser carcasa unibody, por lo que no podríamos cambiar la batería.
Pero, aunque la protección contra los elementos es un elemento llamativo, no es el único del Galaxy S4 Active. Por ejemplo, el hardware también está a la altura. La pantalla es de cinco pulgadas, y cuenta con una resolución de 1080p, lo que da lugar a una densidad de 443 PPI. El procesador es de cuatro núcleos, y corre a 1.9 Ghz, que junto a 2GB de RAM garantiza tener potencia mas que de sobra.
Cuenta con una cámara trasera de 8MP con LED, junto con una delantera de 2MP. En el apartado de las conexiones, es compatible con redes 4G/LTE, tiene Bluetooth 4.0 y Wifi. El almacenamiento interno corre a cuenta de los 16 GB internos (aunque el usuario tendrá acceso a 11.25 GB), con ranura para tarjeta micro SD. La batería es de 2600 mAh. El dispositivo corre Android 4.2.2.
El Samsung Galaxy S4 Active iniciará su lanzamiento este verano, en EEUU y Suecia, y se irá extendiendo al resto del mundo paulatinamente. Podremos elegir entre tres colores, gris, azul y naranja. Aún no tenemos datos de precios.
Fuente | Samsung