HTC One Developer Edition, una versión que no esperábamos con bootloader desbloqueado
A estas alturas todos conocemos el nuevo HTC One, el terminal con el que la compañía taiwanesa quiere hacerse un gran hueco el mercado de los smartphones. Lo cierto es que el One es un terminal excepcional, con unas características muy buenas y un acabado premium que realmente destaca frente a muchos de sus competidores. Desde luego tiene todas las papeletas para ser uno de los mejores teléfonos del 2013.
Pero HTC ha querido ir más allá, y por si no era suficiente con un terminal de estas características, han presentado un nuevo modelo destinado a developers, una clara apuesta por desarrollar su potencial al máximo.
Aquí tenéis las características de este HTC One Developer Edition:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 600
- 2 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
- Bootloader desbloqueado
- SIM libre
- APIs abiertas para Bluetooth de bajo consumo, puerto de infrarojos y más
- Altavoces estéreo
- Dos micrófonos de membrana dual para grabar
- Comparible con mútiples bandas de frecuencia:
- HSPA/WCDMA: 850/1900/2100 MHz
- GSM/GPRS/EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
- LTE: 700/850/AWS/1900 MHz (US)
Lo más destacable de este terminal es que se vendrá con el bootloader desbloqueado, con todo lo que ello supone y lo mucho que ayudará a potenciar el uso y apuesta de la comunidad de desarrolladores y foros de ROMs cocinadas. Está demostrado que cuantas más facilidades dan los fabricantes para este tipo de cosas, mejor acaban funcionando las ventas de los teléfonos porque más opciones de personalización y soporte no oficial tienen, así que es una buena jugada por parte de HTC.
En principio el HTC One Developer Edition sólo estará disponible en el mercado de EEUU y saldrá a la venta por un precio de 649$.
Fuente | HTC blog