Orange presenta el Lumo, el San Remo, y el Nivo, orientados a toda la gama de usuarios
La gama barata de smartphones se ha demostrado como un buen territorio para que las operadoras lancen dispositivos asociados a su marca. En particular Orange está bastante contenta con esta práctica, ya que el Orange Monte Carlo ha resultado ser su móvil mas vendido del 2012, así que no es de extrañar que en el MWC vayan a presentar una nueva gama. Y es que puede que los entusiastas los ignoren, pero la realidad es que a la mayoría de los usuarios no les importa la marca si pueden pagar menos.
Empezamos por el mas potente de todos, el Orange Lumo, lo cual lamentablemente no es decir mucho. El procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8930 a 1.2 Ghz no es de gama alta ni muchísimo menos, pero aún así es un dispositivo especial para Orange, ya que se trata del primer móvil 4G de la compañía. La pantalla de 4.5 pulgadas tiene una resolución de 960 x 540 y cuenta con una cámara de 8 MP capaz de grabar vídeo a 1080p y una batería de 2100 mAh.
Por su parte el Orange San Remo es la respuesta de la compañía a la moda de las pantallas grandes, con unas 4.7 pulgadas que cada vez se notan menos extrañas. Lamentablemente la resolución de 800 x 400 no acompaña, por lo que no debemos esperar maravillas en este sentido. Lo bueno es que así el procesador de doble núcleo Mediatek MT6577 a 1 Ghz debería ser capaz de aportar la potencia necesaria para ofrecer una experiencia suave. Al igual que el Lumo cuenta con una cámara de 8 MP, pero solo puede grabar vídeo a 720p. La batería en este caso es de 1800 mAh.
Por último, el Orange Nivo ocupará la gama mas baja de la compañía, aunque sigue usando el mismo procesador de doble núcleo a 1 Ghz que el San Remo. Es en el resto de los apartados donde vemos mas reducciones, como en la pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480, una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeo a 720p y una batería de 1430 mAh. Sí, son datos muy bajos, pero debemos tener en cuenta que el coste seguramente será mínimo, y no nos extrañaría verlo regalado en diversas ofertas.
Todos los dispositivos tienen dos cosas en común, el almacenamiento interno de 4 GB y ranura micro SD, y que corren Android 4.1. En lo que respecta a precios, aún no sabemos nada, pero sí que sabemos que España será uno de los países en los que se vendan, si bien han avisado de que es posible que no los veamos todos en las tiendas.
Fuente | TheNextWeb