HTC trabaja con Facebook en un nuevo Facebook Phone para 2013
HTC necesita reflotarse y seguramente lo pueda conseguir gracias a Facebook, otro que también necesita justificar su presencia en los medios móviles donde aún se siente como pez fuera del agua. Hace un par de años ya nos presentaron sus HTC Salsa y HTC Chachacha, dos móviles con una pequeña integración con facebook, pero ahora, y como ya se viene rumoreando meses atrás, quiern dar un paso más allá y hacer realmente un Facebook phone.
La idea era presentar este Facebook Phone a finales de año, pero HTC no quiere precipitarse y sabe que no hay que ir contracorriente del resto de la industria, por eso el anuncio se ha pospuesto seguramente en el MWC de 2013. Datos hay pocos, pero atendiendo también a recientes declaraciones de HTC sobre su negativa de apostar por la gama baja, podremos decir que este teléfono de Facebook será un terminal potente y no una mera prueba como los Salsa y Chachacha.
Pero ahondamos más allá en el Report que Bloomberg ha publicado y predice que Facebook está trabajando en su propio SO, es decir que no sería Android el sistema que operase este Facebook Phone, la cosa más lógica, pero tratándose de Facebook de quien hablamos, lo lógico a veces no es esperable. Este dato es el más controvertido, ya que resultaría extremadamente raro que Facebook presentase su propio SO sin apenas haber leído rumores o filtraciones al respecto, lo que si podría suceder es que Zuckerberg optase como hizo Bezos para el Kindle Fire, por un Fork de Android, es decir, un sistema basado en Android, pero no exactamente igual. Control sobre su plataforma pero con el trabajo prácticamente hecho.
Hay que destacar que Facebook facturó 3150 millones de dólares en publicidad el año pasado, de sus 900 millones de cuentas y ni un sólo dólaa vinieron de versiones móviles, algo precocupante teniendo en cuenta que el tráfico móvil está actualmente al alza, asíq ue no es descabellado que lo que veamos en este Facebook Phone será una apuesta importante porque hay mucho dinero en juego, más que por ventas que puediera producir, como vía de entrada y control para toda esa publicidad por explotar y controlar.
Os informaremos en cuanto tengamos más datos, pero las fuentes de la información son fiables y los datos hablan por si solos. Facebook necesita un móvil y necesita, en mayor o menor medida de Android para ello
Via: Bloomberg