Smart II, probamos el nuevo Android de Vodafone prepago de bajo precio
Hace unos días Vodafone convocó a los medios más importantes de España (y a nosotros porque les quedaba un sitio libre) para la presentación de su nuevo teléfono Android de entrada de gama, el Smart II.
Desde que empezaron su andadura en Android con el HTC Magic allá por los lejanos años 2009*, muchos vimos claro que la operadora británica había elegido al robot verde como compañero de fatigas en el jovencísimo mercado de los smartphones. Y así han ido progresando de la mano de los más grandes aumentando su oferta en todos los segmentos. No obstante, desde el año pasado, Vodafone ha decidido emprender una iniciativa propia en cuanto a ofrecer terminales de entrada de gama, destinados a aquellos que quieren a acceder a ciertas prestaciones de comunicación que solamente ofrecen los smartphones, pero sin necesidad de realizar un desembolso muy grande. Ya fue lanzado el año pasado el Vodafone Smart, con unas características muy básicas y un precio muy ajustado, y este año recibimos su secuela de la mano de Vodafone y Alcatel.
¿Qué nos ofrece el Smart II?
Pues la verdad es que las características que ofrece el terminal no son especialmente espectaculares:
- Procesador BCM21552 a 800 MHz.
- 150 MB de memoria interna ampliables mediante SD (SD 2 GB incluida en el paquete).
- 512 MB RAM.
- Android 2.3 with Google (una mejora respecto al modelo anterior).
- Pantalla de 3,2″ HVGA TFT táctil capacitiva.
- Bluetooth 3.0, GPS y WiFi.
- Batería 1250 mAh.
- Cámara de fotos trasera de 3,2 Mpx con flash.
¿Y qué tal funciona?
Bueno, pues la verdad es que el terminal aprovecha la oportunidad que se le brinda para sorprendernos con un rendimiento bastante impresionante para lo que esperábamos de él.
La primera impresión en la mano es de solidez, a pesar de estar realizado en plástico y de una gran seguridad en el agarre, lo cual ayuda mucho a que nos sintamos cómodos con él. A nivel software el dispositivo lleva una versión Android 2.3 sin capa de personalización por encima (aunque con una buena colección de aplicaciones preinstalada) que, sin embargo, incluye un ingente número de tutoriales, para ayudar así a los usuarios menos habilidosos a usarlo y no morir en el intento. La duración de la batería es más que correcta y, con los datos desconectados, incluso sorprendente (desde el pasado jueves hasta el domingo con su primera carga usándose y conectado a WiFi mientras estaba en casa). En general se porta muy bien, es ágil (dentro de lo que cabe esperar con un procesador tan pequeño) y la verdad, una grata sorpresa que, para mí, lo convierte en uno de los reyes del low cost este año, siendo la mejor oferta en relación calidad/precio que me he encontrado en lo que va de 2012.
¿Qué como es posible que afirme el cierre de mi anterior párrafo? Pues sencillo, porque el Vodafone Smart II está disponible para particulares al precio de 79€ si ya eres cliente o de 99€ para nuevos clientes, ambos en prepago.
Podéis echarle un vistazo en la tienda Vodafone
Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿os convence el Smart II como entrada de gama o creeis que no vale pena?
*Antes de que me apedreéis, sé de sobra que está mal escrito,está hecho así por hacer la gracia ;-)