Sony Mobile Communication ha anunciado hoy dos nuevos smartphones, Xperia Go y Xperia Acro S. Han sido fabricados para usuarios que quieren un diseño minimalista y avanzadas características técnicas, junto con una extraordinaria fuerza y resistencia al agua. Las vacaciones están casi a la vuelta de la esquina y éstos dos terminales seguramente serán dos excelentes compañeros de viaje gracias a la resistencia extrema de la pantalla contra los rallones, el polvo y la inmersión en el agua.
Xperia Go
Con este dispositivo podremos ver películas y escuchar música en una buena calidad y con un rendimiento más que decente. El diseño es elegante y nos hace ver que un teléfono que sea resistente al agua no tiene porqué ser como una piedra.
Las características técnicas del dispositivo son:
- Pantalla Reality Display de 3’5 pulgadas HVGA con motor Bravia y resolución de 480×320 píxeles
- Cámara trasera de 5Mpx con «captura rápida»
- Pantalla resistente a los arañazos y con posibilidad de trabajar con los dedos mojados
- Estándar de protección al polvo y al agua (certificación IP67)
- Procesador doble núcleo a 1GHz
- 8GB de memoria interna
- Batería de 1265mAh
- 512MB de memoria RAM
- Android 2.3 Gingerbread (actualizable a ICS 4.0)
- Tres colores distintos para elegir
Lo único malo que le veo es que ha sido presentado con Gingerbread, aunque Sony ha prometido que lo actualizará a Ice Cream Sandwich lo antes posible. Sería bueno que presentaran los terminales directamente con Android 4.0, en vez de prometer la actualización.
Xperia Acro S
Aquí ya estamos hablando de un gama alta. Con sus 4.3 pulgadas y resolución de 1280×720 pixeles se convierte en un referente dentro de los móviles resistentes. Hay que añadirle su procesador de doble núcleo a 1’5GHz para sacarle un jugo asombroso.
Lleva una cámara trasera de 12Mpx capaz de grabar a 1080p y una delantera de 1’3Mpx con grabación a 720p. Se parece muy mucho a un Xperia S rediseñado. Le han puesto certificación PlayStation, salida HDMI y NFC. El punto flaco lo tiene en la batería que, al ser resistente al agua, no se puede extraer. Aún así es de 1910mAh. La certificación de resistencia para este smartphone es IP57 e IP55.
Éste sí llevará Ice Cream Sandwich de fábrica y será presentado, como su hermano, en tres colores para elegir el que más nos guste.
Aún no sabemos los precios pero sí que serán lanzados en el tercer trimestre de este año.
visto en: HDBlog