, siempre con nosotros y actuando como punto de partida. Y con punto de partida me refiero a que con nuestro móvil podemos descargar canciones y compartirlas con otros dispositivos, controlar otros gadgets remotamente y un sinfín de cosas más.
Es por esto que también debemos de recibir las notificaciones de cualquier cosa directamente en nuestro Android para poder actuar rápidamente, eso es lo que Pushover hará por tí.
Pushover utilizará un servidor propio para comprobar las actualizaciones de forma constante de forma que en cuanto detecte una actualización en ese servicio, nos mandará una notificación a nuestro smartphone o tablet. Para ello es necesario crear una cuenta via web y asociarla con nuestro terminal para poder recibir la notificación.
Podemos integrarlo con una web, una aplicación o un programa, de forma que nos notifique automáticamente. Lo malo es que aún soporta muy pocos servicios aunque, con la pinta que tiene, seguro que muchos utilizarán su API para comenzar a crear Plugins o integrarlos en sus webs o apps. Para comprobar la lista de plugins actuales accede aquí.
En cuanto al uso es bastante sencillo, notificándonos de cualquier cosa que hayamos programado. La parte negativa es que la aplicación cuesta 3 euros, aunque creo que si te es necesario de verdad, merecerá la pena realizar dicha mini-inversión.