Nuevo LG Optimus SOL: El Android con pantalla a prueba de luces
Hace tiempo que venimos oyendo rumores de este nuevo LG, el Optimus SOL, pero no ha sido hasta ahora que se ha hecho oficial, y es más, con la buena nueva, de que llegará a tierras Europeas a mediados de Septiembre, y ojo, porque siguiendo la línea de LG, no es uno smartphone Android sin más, si no que este Optimus brilla con características especiales y diferentes a sus otros hermanos Optimus, sobre todo por su pantalla, una verdadera obra de ingeniería. LG sigue aportando pequeñas novedades al mundo smartphone y sobre todo desde que lo hiciera con Android, la pantalla Nova, el 3D, fue el primero en tener doble núcleo….memoria de doble canal…
Su nombre SOL no está puesto al azar y hace referencia a la tremenda visibilidad que mantiene incluso a plena luz solar, que como ya sabemos, es un mal en todos los smartphone táctiles, ya tengan pantallas TFT, Amoled, Superamoled u otras, en mayor o menor medida, sufrían a plena luz, sin embargo este LG se mantiene vivo y definido.
Vamos a ver las características del nuevo LG Optimus SOL y decidís si os gusta o si os parece atractivo…
El LG Optimus SOL cuenta con un nuevo tipo de pantalla, la Ultra Amoled, que no sabemos ciertamente en qué punto de la producción se encuentra en la Super Amoled y la Super Amoled Plus del Galaxy S 2. Lo curioso es que si se la fabrica samsung (hecho sorprendende teniendo en cuenta que LG fabrica sus propias pantallas) ¿porqué la compañía coreana no la ha estrenado en sus dispositivos? Como decíamos, esta pantalla responde a plena luz y a brillos solares en el exterior sin despeinarse, permitiendo entre otras cosas, al no usar luz blanca, consumir cerca de un 20 – 30% menos de batería en sus 3,8 pulgadas de pantalla táctil.
Cuenta con un procesador de 1 Ghz (Qualcomm MSM8255) sin ser dual core, lo que le sitúa directamente en la gama media-alta (buena noticia para los bolsillos que buscan calidad sin vender un riñón) Vendrá con Android 2.3 Gingerbread, 512 Mb de RAM y cámara de 5 megapíxeles. Ultrafino, con tan sólo 9,8mm de grosor y conexiones típicas ya de un smartphone, que no vamos a repetir.
Pero si que chirría que por ejemplo no tenga Flash y que en algunas cosas parezca un smartphone de hace 3 años… como grabación de vídeo VGA (suponemos que esto se debe en muchos casos a la extrema delgadez que están consiguiendo los smartphone que impìde que las ópticas de las cámaras se adapten a las mejores necesidades como ya ocurre con el ipad 2 o la Galaxy tab 10.1 Slim. Os dejo con una tabla completa de caracaterísticas.
Sólo queda esperar a que llegue y que libre lo haga al menos por un precio menor o cercano a 299€
¿Os gusta, os llama la atención o quedará vagando por el limbo de los android olvidados?